Héctor Mejía: “El retiro ya está marcado”

Héctor Omar Mejía admitió que siente apto para jugar, pero que el retiro es un asunto irreversible.
Enlace copiado
Héctor Mejía: “El retiro ya está marcado”

Héctor Mejía: “El retiro ya está marcado”

Enlace copiado
SAN SALVADOR. El exjugador Héctor Omar Mejía arribó la semana pasada al país luego una temporada de vacaciones en Estados Unidos. El pasado lunes tomó la iniciativa de recordar viejos tiempos y se involucró a los entrenos de Metapán. Ante las especulaciones generadas, Mejía afirmó que su retiro es algo definitivo. 

¿Cómo visualizas tu futuro tras retirarte de las canchas?
Quiero empezar a estudiar para ser entrenador, prepararme, ver si seguimos en esto del fútbol. Lastimosamente ahorita no hay cursos para entrenadores clase C, pero vamos a esperar. Es lo que quiero hacer para seguir ligado al fútbol.

El lunes entrenaste en el Metapán. ¿A qué se debe? ¿Cómo te recibieron?
Desde que llegué mis compañeros fueron a saludarme y me recibieron muy bien. Como no es fácil de un día para otro dejar esto que he hecho durante tanto tiempo, tomé la decisión de ir a entrenar, de ir a compartir un rato con ellos. Me hicieron sentirme en casa.

¿Hay posibilidades de un regreso o está marcado tu retiro?
Ya está marcado. Creo que va a ser definitiva esa decisión, aunque se rumoraba que había la posibilidad de que me dieran un torneo más.

El cuerpo técnico comentó que Héctor Omar Mejía todavía es capaz de jugar. ¿Qué opinas de esta percepción?
Para mí es importante. Cuando uno dice adiós y tiene una decisión tomada, la sigue, aunque sabiendo que quizá se puede dar más. No voy a esperar a estar mal y que la gente empiece criticar para tomarla. Aunque me siento bien para jugar todavía, no quiero esperar a que las cosas empeoren y se llegue a una situación complicada.

La directiva del Metapán retiró el número 20 de su nómina en tu honor. ¿Cómo asimilas la moción?
Fue un gesto bastante bonito, noble de parte de ellos. Cuando vi la noticia pensé que era algo increíble. A estas alturas vengo a entender que si bien no fui un jugador que figuraba, si fui una pieza fundamental dentro del equipo. Siempre sentí amor por la camiseta y la gente que apoyó.

¿Cuáles son tus deseos para el Isidro Metapán en 2016?
Los mejores. Soy de las personas que, cuando hay un buen grupo y las cosas se hacen sobre una línea de honestidad, le desea lo mejor a un grupo que siempre lucha por mantener al equipo arriba. A los compañeros siempre los voy a apoyar y ojalá esta temporada sea la más importante.

En una entrevista, Paolo Suárez dijo que en Metapán no había nadie tan querido como Edwin Portillo y Héctor Omar. ¿Te sientes así?
La verdad, sí. El profesor Portillo es uno de los entrenadores que más le ha dado al equipo y en lo personal, puedo decir que la gente me ha demostrado mucho cariño y apoyo. Eso me llena de satisfacción porque, más allá de todo, siempre traté de hacer lo mejor en la cancha. Eso hace que la gente te hable con mucha admiración.

Tags:

  • primera division
  • isidro metapan

Lee también

Comentarios

Newsletter