Helio Rodríguez y su huella

Enlace copiado
Enlace copiado
Helio Rodríguez llegó para Alianza y Alcides Piccioni para FAS. Ambos marcaron época en el fútbol nacional.

Alcides Piccioni y Helio Rodríguez dejaron huella en FAS y Alianza y Águila, respectivamente. Por errores involuntarios en la edición del lunes pasado, en el perfil biográfico de estos dos exfutbolistas se publicaron datos erróneos. En el caso del exdelantero argentino de FAS Héctor Alcides Piccioni –quien formó parte del equipo que logró salir campeón después de 15 años de espera–, se ilustró con la fotografía del también argentino Manolo Álvarez. En la misma edición se identificó a Gustavo Guerrero en lugar del brasileño Helio Rodríguez Dos Santos en una imagen de archivo tomada durante la participación de Águila en la Copa Fraternidad, que tuvo también como participantes a Saprissa de Costa Rica y Comunicaciones de Guatemala.

Helio Rodríguez Dos Santos fue un delantero que llegó directamente a Alianza para unirse a un equipo que tenía en su plantel a jugadores como Salvador Mariona y el panameño Luis “Cascarita” Tapia.

Después de estar con los albos, Rodríguez, quien también fue entrenador de los blancos ya en los noventa, sudó la camiseta de Águila y Juventud Olímpica, entre otros equipos.

También tuvo paso por el fútbol de México con Irapuato y Atlante. Su fallecimiento se dio en Brasil.

Lee también

Comentarios

Newsletter