Lo más visto

Hemos crecido en lo colectivo”

EL TÉCNICO RUDIS GALLO ANALIZÓ LO REALIZADO CON LA PLAYERA EN 2016.
Enlace copiado
Hemos crecido en lo colectivo”

Hemos crecido en lo colectivo”

Hemos crecido en lo colectivo”

Hemos crecido en lo colectivo”

Enlace copiado
Frank Velásquez, el Premundial de 2017, lo estímulos a la Playera. Son solo algunos de los temas que han ocupado la agenda de la selección de fútbol playa este año. A todos ellos les pasa balance Rudis Gallo, entrenador de la Azul playera.

¿Frank Velásquez queda descartado definitivamente de la selección de fútbol playa?

Sí, considero que la situación de Frank es bien importante aclararla: él no estará dentro en este proceso de preparación de la selección, con miras a la eliminatoria en Bahamas. Yo lo aclaré en su momento, que el proceso de preparación de la selección para este eliminatorio comenzaba el primer microciclo que nosotros tuvimos para el proceso de los Juegos Bolivarianos.

¿Cuánto, en términos de trabajo, se ha perdido Frank?

Llevamos ocho microciclos de trabajo. En total unos 15 microciclos para el eliminatorio. A estas alturas ya no se puede incorporar él ni mucho menos otro jugador, porque es imposible que adquiera una forma física para competir en alto rendimiento dentro de la modalidad de fútbol playa. Por respeto a los demás no puede haber apertura, sino que con estos 18 jugadores que iniciamos el proceso para los Bolivarianos se va a terminar para la eliminatoria.

¿Cómo será la selección?

Son 12 los que van a viajar, tenemos un grupo sólido, venimos trabajando desde la Copa Pilsener donde Portugal fue campeón. Todos los jugadores tienen juegos internacionales, eso es bueno.

¿Cuál es su balance del año 2016?

Tuvimos tres eventos importantes, Copa Pilsener, Copa UNCAF y los Juegos Bolivarianos, (donde) conseguimos la medalla de oro. Importante no solo por lo que hemos ganado, lo importante es el desarrollo y crecimiento que hemos tenido en la selección en lo colectivo. No hemos dependido solo de uno o dos jugadores.

¿Cómo acomodará los entrenamientos Hérbert Ramos con su participación con el Firpo?

Lo hemos hablado, es un tema que debemos de tener claro, con Hérbert hablamos que la prioridad es la selección. Analizamos (el tema) por la beca de estímulo que le da el Gobierno, un jugador que recibe un estímulo económico debe estar al 100 % concentrado al fútbol playa, dedicado a la modalidad.

¿No tendrá permiso?

Lo más que lo podemos facilitar es para que asista los días domingos.

Lee también

Comentarios