Henry Romero jugará ante Honduras

El capitán de la selección suma amarilla luego que FIFA autorizó borrar las amonestaciones acumuladas en las primeras tres fases de la actual eliminatoria.
Enlace copiado
Henry Romero jugará ante Honduras

Henry Romero jugará ante Honduras

Enlace copiado
SAN SALVADOR. Las dudas que se habían generado sobre si Henry Romero, defensor del Águila y actual capitán de la selección mayor había recibido el pasado 17 de noviembre ante Canadá su segunda tarjeta amarilla en las eliminatorias de la CONCACAF hacia el Mundial de Rusia 2018 y por ende acarreaba un juego de suspensión han sido disipadas luego de conocerse en voz del coordinador de selecciones nacionales, Ernesto Góchez, que la CONCACAF anuló las amonestaciones acumuladas en las primeras tres fases de la eliminatoria por orden de la Comisión Disciplinaria de la FIFA.
 
Góchez declaró que “recibimos la notificación por parte de la CONCACAF el pasado 1 de octubre donde se nos informaba que todas las tarjetas amarillas que se habían acumulado por las seis selecciones que se clasificaron en la fase tres se les había borrado sus tarjetas amarillas, no así aquellos jugadores que recibieron un juego de suspensión por acumular dos tarjetas amarillas o por recibir tarjeta roja”, explicó el empleado federativo. 
 
“Este borrón de tarjetas amarillas por parte de la CONCACAF con la venia de la Comisión Disciplinaria de la FIFA está contemplada en el artículo 37 del Código Disciplinario de la FIFA, por lo que los rumores que Henry (Romero) no podía jugar por recibir amarilla ante Canadá en noviembre pasado queda solo en eso y sí está habilitado para jugar el próximo 25 de este mes ante Honduras”, confesó Góchez.
 
Romero había recibido tarjeta amarilla al minuto 56 el pasado 8 de septiembre en el partido de vuelta por la fase tres de la serie eliminatoria ante Curazao celebrado en el estadio Cuscatlán y que le valió a la Selecta su boleto a la siguiente ronda donde integra el grupo “A” junto a las selecciones de México, Canadá y Honduras.
 
Además de Romero, los jugadores Juan Barahona, Dustin Corea y Gerson Mayén recibieron tarjeta amarilla de Mark Geiger, juez estadoinidense del partido eliminatorio ante Canadá el pasado 17 de noviembre en el Cuscatlán y que terminó sin goles. 
 
Sobre el caso del defensor Roberto Carlos Domínguez, defensor de Santa Tecla y expulsado el pasado miércoles en Managua en el amistoso ante Nicaragua que terminó con empate a un gol, Góchez explicó que “a Roberto no le acarrea ninguna sanción que le prive de estar convocado ante Honduras ya que la expulsión fue en partido amistoso y eso no implica que no pueda ser llamado por el profesor Maradiaga para la serie eliminatoria ante Honduras, la expulsión equivaldría a no jugar un próximo partido amistoso de haberse programado antes del juego ante Honduras por ser un juego categoría A”, acotó.  

Tags:

  • selección
  • henry romero
  • eliminatoria mundialista

Lee también

Comentarios

Newsletter