Lo más visto

Más de Deportes

Henry Romero sancionado con dos juegos de suspensión

El zaga central de Alianza fue reportado por conducta violenta sobre Edwin Sánchez de Águila y Comisión Disciplinaria de la FESFUT previno al Alianza presentar la otra semana recurso de apelación apegado a ley.
Enlace copiado
Henry Romero sancionado con dos juegos de suspensión

Henry Romero sancionado con dos juegos de suspensión

Enlace copiado

La comisión disciplinaria de la FESFUT sancionó esta noche al defensor central de Alianza, Henry Javier Romero con dos juegos de suspensión por conducta violenta el cual reportó el juez central del juego ante Águila el pasado jueves en el estadio Juan Francisco Barraza en el marco del partido de ida de la fase de semifinales del Clausura 2018.


La resolución disciplinaria firmada por Carlos Gustavo Orantes, secretario del ente colaborador de la FESFUT hace constar que Romero contravino lo estipulado en el Art. 42 numeral 2 del Código Disciplinario de la FESFUT que se refiere a conducta violenta de un jugador sobre otro de su misma profesión.


La dirigencia de Alianza presentó hoy un escrito firmado por Ernesto Alwood, vicepresidente de Alianza y actual presidente de la Primera División Profesional donde se solicitaba a dicha comisión "la revisión exhaustiva del material audiovisual anexado con la fin de revocar la tarjeta roja impuesta al jugador Henry Romero y con ello poder contar con su importante presencia en el encuentro de vuelta de las semifinales del torneo Clausura 2018" rezaba textualmente la nota enviada por la dirigencia de Alianza.


Dicha petición no fue recibida por la comisión disciplinaria porque "el mismo no cumple con los requisitos formales establecidos en el Art. 58 inciso segundo de las Bases de Competencia de la Primera División de Fútbol Profesional que son llevar el sello del club y que el mismo sea acompañado con el recibo de pago por la cantidad de cien dólares ($100.oo) y en virtud que aún está vigente el plazo otorgado por la misma disposición legal (48 horas hábiles).

Ante ello, la Comisión Disciplinaria de la FESFUT previno al Alianza para presentar "nuevo escrito dándole cumplimiento a los requisitos del artículo arriba mencionado so pena de declarar inadmisible su petición."

Al respecto, Ernesto Alwood manifestó que "lamentamos que no se haya recibido de manera formal nuestra petición para que por justicia le revoque la tarjeta roja al jugador Romero, lastimosamente no encontramos a nadie en las oficinas administrativas de la FESFUT para que recibiera el dinero que se requería para presentar la nota. Vamos a seguir intentando el lunes mpara que sea recibida y al menos intentar quitarle al jugador de forma justa el segundo juego que le han impuesto", aseguró el vicepresidente de la dirigencia paquiderma.

Tags:

  • Henry Romero
  • Sanción
  • Clausura 2018

Lee también

Comentarios