Herbert Ramos “Humildad y lucha, la clave”

Luego de tener experiencias en el fútbol once, Herbert Ramos optó por quedarse en la selección de fútbol playa.
Enlace copiado
Enlace copiado
Al igual que Frank Velásquez, Agustín Ruiz y Eliodoro Portillo, el portero Herbert Ramos es de los jugadores de la selección de fútbol playa que han tenido incursión en el balompié tradicional. Lo suyo no solo es la portería; también ha jugado como volante creativo. Fue su habitual posición en la cancha hasta que un día que no había guardameta en el Águila de tercera división y tuvo que jugar en el arco.

Admirador del portero alemán Manuel Neuer, Ramos es ahora uno de los cancerberos seleccionados por el entrenador Rudis Gallo para participar con el equipo nacional de fútbol playa en la eliminatoria de CONCACAF que se disputará del 28 de marzo al 5 de abril en la Costa del Sol.

“Gracias a Dios estoy dentro de los 12 que eligió el profesor Gallo. Tengo la esperanza de que podamos hacer un buen papel en esta eliminatoria y clasificar a otro mundial. La clave para clasificar pasará por la humildad, la lucha y el orden que mostremos dentro de la arena. Tenemos que respetar a los rivales. Nosotros tenemos experiencia, pero eso no quiere decir que seamos los ganadores y que todo será fácil. Los rivales se han preparado muy bien, al igual que nosotros”, aseguró el portero, quien también tuvo un paso por Huracán de tercera división y Liberal IR y Luis Ángel Firpo de la segunda categoría.

Pero también Ramos tuvo que decidir entre el fútbol playa y el tradicional, sobre todo de cara a torneos clave con la Azul de playa. “Mi experiencia en el Firpo fue genial, la verdad me dejó una sensación enorme. Formé nuevas amistades. La decisión fue quedarme con la selección, le deseo todo lo mejor al Firpo para que suba a primera. Por el momento, mi responsabilidad es con Dios, con mi familia y con la afición”, aseguró el guardavallas.

Ramos jugará su segundo premundial con la selección de fútbol playa desde este sábado. Con el rodaje adquirido en Bahamas 2013, donde detuvo un penalti para dejar en el camino a México, el guardameta confía en poder obtener el boleto para jugar su segundo mundial consecutivo, después de Tahití 2013.

Ramos recuerda que llegó al equipo nacional por invitación de Ramón Muñoz, entrenador asistente del equipo playero. Pero la adaptación al trabajo sobre la arena no fue fácil para el guardavallas.

“Al principio se me dificultó bastante, porque practicaba fútbol once y cambiarme a la superficie de la arena fue muy complicado. Me lesionaba mucho, pero el profesor Rudis me tuvo paciencia y, poco a poco, fui adaptándome y mostrándome más seguro. Ya me acoplé al cien al grupo, a la especialidad y con mi compañero Eliodoro tenemos una estupenda comunicación. Sabemos que quien salga a la arena tiene la confianza de todos”, recalcó el cancerbero a LA PRENSA GRÁFICA.

Tags:

  • CONCACAF
  • entrevista
  • Herbert
  • Ramos
  • portero
  • Azul
  • playera
  • premundial

Lee también

Comentarios

Newsletter