Herbert Sosa: “No estoy a mi nivel físico”

El volante del Alianza Hérbert Sosa admitió que por eso no fue titular este domingo.
Enlace copiado
Herbert Sosa: “No estoy a mi nivel físico”

Herbert Sosa: “No estoy a mi nivel físico”

Enlace copiado
SAN SALVADOR. Para Hérbert Sosa, volante ofensivo de Alianza, los 37 minutos que jugó el pasado domingo en el Cuscatlán ante el UES han sido  importantes porque le alcanzaron para cambiarle el ambiente de empate que repiraba el plantel paquidermo en el inicio del Clausura 2016.

Sosa fue artífice del triunfo blanco sobre los pumas por 3-0 al anotar el segundo gol y afirmó que el “clic” futbolístico con el trinitense Willis Plaza en la cancha fue parte de las claves.

¿Cómo viviste ese triunfo ante el UES sabiendo que tu labor en la cancha fue determinante para cambiar un 0-0 en el horizonte?
Más allá de mi labor siento que el trabajo fue de todos mis compañeros, todos en la cancha empujamos para alcanzar una victoria que se nos estaba negando. El Alianza fue superior al UES antes y después que entré, pero hay momentos en el partido donde por más que buscás la portería se te niegan las oportunidades de gol.

Pero esos 37 minutos que estuviste fueron determinantes.
Siento que han sido uno de mis mejores momentos en la cancha de mi carrera. Deseaba entrar a la cancha y ayudar a mis compañeros. Se sufre mucho estando en el banquillo y no tener la oportunidad de estar allí adentro, buscando crear llegadas de gol para el equipo.

¿Qué sentiste al no ser titular en ese partido ante el UES?
Hay mucha desesperación pero traté de controlarlo. No es fácil estar allí en el banquillo, viendo cómo tus compañeros no logran hallar el camino hacia el gol. Son decisiones técnicas que uno como jugador profesional debe aceptar, siento que por mi estado físico el profesor Alonso determinó dejarme y entrar a la cancha el tiempo suficiente para mostrarme ya que  no estoy por hoy en mi mejor nivel físico.

Entonces físicamente no estás en plenitud para este inicio.
Ha sido una pretemporada dura y siento que poco a poco estoy alcanzando ese nivel que requiero para afrontar este torneo. Me alegré que al final del partido del domingo haya finalizado bien, sin molestias y físicamente entero. Eso es bueno porque indica que estoy en buen camino para alcanzar ese nivel que el profesor requiere de mí. Platicamos sobre esto y entiendo su postura, lo que me queda ahora es seguir trabajando a fin que pueda retomar mi ritmo y la titularidad en este nuevo campeonato.

Tags:

  • primera division
  • alianza

Lee también

Comentarios

Newsletter