Lo más visto

Hermano del portero Elmer Iglesias cantará el himno en la final

Rowson Iglesias fue designado para entonar las notas del himno este domingo en el partido por el título entre el Alianza y el Santa Tecla.
Enlace copiado
Hermano del portero Elmer Iglesias cantará el himno en la final

Hermano del portero Elmer Iglesias cantará el himno en la final

Enlace copiado
Rowson Iglesias, hermano del portero albo Elmer Iglesias será el encargado de cantar el himno nacional en la final del Clausura 2017 que disputará este domingo el Alianza contra Santa Tecla en el estadio Cuscatlán.

La final está programada para las 3:00 de la tarde  y por segunda ocasión Rowson entonará las notas del himno salvadoreño.

“El año pasado también fui elegido para cantar el himno en la final Águila-Dragón y esta vez me volvieron a llamar y dije que sí porque para mi es un gran privilegio cantar el himno de mi país en la mayor fiesta del fútbol salvadoreño” , dijo el cantante de 19 años de edad.

Rowson practicó fútbol y fue parte de las Escuelas Renacer 2000, pero en determinado momento se decidió por la música, arte al cual dedica mucho tiempo además de su carrera universitaria de comunicaciones y periodismo.

“Esto de la música es una herencia familiar, en nuestra familia hay muchos cantantes y músicos que han militado en las mejores agrupaciones de El Salvador y hemos crecido viéndolos a ellos y escuchando música”, explicó Rowson.

Él y su hermano gemelo Emerson siguen los pasos de sus tíos, mientras que Elmer los de su padre.

“Mi hermano decidió fútbol y nosotros nos quedamos con la música.  Mi papá jugó fútbol, él jugó en Dragón, Chalatenango, Balboa, de  primera división y en muchos equipos de segunda división, pero también tenemos tíos que anduvieron cantando en la Raza Band, la Fuerza Band y en otras orquestas”, expresó Rowson.

“El motor a seguir era Élmer, pero él se fue a FESA cuando tenía 13 años, nos sentíamos solo y hubo algo que nos atrajo más que el fútbol. Hemos desarrollado la música empíricamente, ya traímos el gusto por la múscia y hemos aprendido en las agrupaciones musicales”, mencionó el artista nacional.

Rowson fue parte de la agrupación de música andina Masap, luego estuvo en Free Style Cumbia, grupo K-risma band y ahora pertenece a Orquesta Premier y su hermano Emerson en Banda los Jefes.

“Mi hermano comenzó jugando, pero tuvo un par de lesiones, pero ahí va estar y vamos a disfrutar todos de un buen futbol, excelentes equipos los dos. Santa Tecla lleva un buen cuadro que son excelente amigos de nosotros, de la familia y en Alianza ahí juega mi hermano y que gane el mejor”, agregó el oriundo de Santa Elena, Usulután.

Tags:

  • primera division
  • rowson iglesias
  • himno nacional
  • elmer iglesias

Lee también

Comentarios