Herrera los hizo líderes

Santa Tecla derrotó a Metapán y ahora comparte la punta de la tabla con Juventud Independiente.
Enlace copiado
Herrera los hizo líderes

Herrera los hizo líderes

Herrera los hizo líderes

Herrera los hizo líderes

Enlace copiado
Santa Tecla dio un golpe de autoridad y venció a su verdugo en las semifinales del torneo anterior, Isidro Metapán. Los tecleños sentenciaron el choque con la anotación tempranera de Irvin Herrera, y comparten el liderato con Juventud Independiente al término de la primera vuelta del Clausura 2015.

Santa Tecla entró con turbo y gracias a ello Irvin Herrera, el 9 de los tecleños, rompió el cero en los arcos a los dos minutos de juego. Herrera aprovechó una descolgada por toda la banda izquierda de Juan Barahona, quien centralizó para que los pies del goleador se encargaran de batir a Fidel Mondragón.

Estos equipos se enfrentaron en las semifinales del torneo pasado, en las que Metapán ganó boleto para la final en Las Delicias, razón por la cual existía un deseo de revancha por parte del conjunto local. Y el inicio del juego demostró ser así, con un cuadro de Osvaldo Escudero que buscó la portería de Mondragón aplicando orden en defensa y eficacia en ataque.

Metapán tardó 12 minutos en inquietar el arco de Derby Carrillo, y lo hizo por medio de un tiro libre que ejecutó Cristian Sánchez, quien quemó un guante de Carrillo y obligó al tiro de esquina jaguar.

Pese a ir en desventaja, quienes hicieron más ruido fueron los pocos seguidores que decidieron hacer el viaje desde occidente. La Furia Calera era escasa, pero aún así superaron con creces a unos cuantos aficionados del local, que jugó sin aliento.

Diego Chavarría, quien heredó la capitanía del ya retirado Óscar Navarro, condujo a sus compañeros según su velocidad. Chavarría eligió si jugar con segunda o tercera, cuarta o primera velocidad, pero siempre atinó con el kilometraje correcto.

Se cumplía la media hora de encuentro y el tricampeón nacional seguía sin generar una clara sobre la meta de Carrillo. Salvo el tiro libre de Sánchez, Metapán no producía peligro.

El juego no era rico en llegadas, pues el medio campo lo acaparaba casi todo, pero resultaba entretenido. Era como ver un debate entre dos contendientes de peso pesado, y ante el menor error que cometiera una de ellos surgiría una ocasión de gol. De hecho, así cayó el tanto de Irvin Herrera, dado que el tiempo corrió y Santa Tecla no volvió a generar otra ocasión, al menos en lo que restó del primer lapso.

La mayoría de faltas se cometían en el sector de los verdiazules, y siempre el encargado de ejecutarlas era Cristian Sánchez. A los 34 minutos se dio la otra opción de los caleros, otra vez por los pies de Sánchez y otra vez sin anotar el empate.

Tanto falló el pobre de Sánchez que al siguiente cobro se cambió de pateador, ocupando su lugar Milton Molina.

Ya para finalizar la primera etapa, Odir Flores asustó a los locales e ilusionó a los visitantes con un disparo que alcanzó a dar pese que se venía cayendo por perder el equilibrio, pero en el fondo Carrillo atajó en dos tiempos.

El complemento inició con la misma tónica en las filas del cuadro que dirige Jorge “Zarco” Rodríguez: cobros de tiro libre. Si antes lo intentaron Sánchez y Molina, a quien le llegó el turno fue a Odir “Chino” Flores. Sin embargo, en la primera de Flores tampoco hubo resultado y el balón se perdió en la zona de publicidad.

Tanto “el Zarco” como Escudero se salieron de los banquillos y vivieron con nervios la etapa complementaria, porque ni Santa Tecla liquidaba el partido y tampoco atacaba, y Metapán menos que hacía algo por la igualdad.

La media de ambos equipos lucía enredada: Santa Tecla no quería ceder el leve dominio ni tampoco Metapán bajar revoluciones. Un frenesí de faltas inteligentes comenzaron a ejecutar los hombres de Escudero, quienes de esta forma rompían el ataque del campeón nacional.

Empero, el vigente campeón defensor se cansó de tirar tiros libres sin éxito alguno. Perdió contra un equipo que no fue mejor que ellos, pero Santa Tecla metió la única que tuvo. Y esa bastó.

Tags:

  • tecla
  • herrera
  • lider
  • clausura
  • lmf
  • metapan
  • escudero
  • zarco

Lee también

Comentarios

Newsletter