Lo más visto

Hijo de salvadoreños debutó hoy en la Serie A de Italia

Joshua Pérez jugó hoy por 16 minutos con el primer equipo de la Fiorentina ante el Inter de Milán. ¿Puede jugar con El Salvador?
Enlace copiado
Enlace copiado
Joshua Pérez, de 18 años de edad, debutó hoy con la Fiorentina de la serie A de Italia, en el juego ante el Inter de Milán que su equipo perdió por 4-2.

El atacante nacido en Estados Unidos estuvo en la cancha por 16 minutos. Es hijo del salvadoreño Giovani Pérez, hermano menor de Hugo Pérez, quien jugó para FAS y fue mundialista con Estados Unidos en el Mundial de 1994.

Fue su tío quien habló hoy con EL GRÁFICO sobre los atributos de ese jugador, que ya fue seleccionado sub-15, sub-17 y sub-20 con Estados Unidos.

“Yo lo tuve en la selección juvenil sub-14 y sub-15 de Estados Unidos. Él es un extremo, pero también juega en medio”, destacó Hugo, muy orgulloso de los logros de su familiar.

¿JUGARÍA PARA EL SALVADOR?
Sobre las posibilidades de que Joshua pueda algun día jugar para El Salvador, Hugo Pérez aceptó que el tema es remoto por ahora.

“Joshua es hijo de mi hermano Giovanni, que jugó en FAS hace tiempo. Yo no diría que sea impensable que Joshua pudiera algún día jugar para El Salvador; pero por ahora está díficil la situación en El Salvador para varios jugadores que militan acá en Estados Unidos y son de padres salvadoreños. Estamos mal en El Salvador”, apuntó Hugo, que el año pasado también tuvo un paso por la dirección de la selección nacional mayor, junto a Jorge “el Zarco” Rodríguez.

El atacante estadounidense-salvadoreño, si lo desea, podría aplicar a la opción de cambio de asociación para poder jugar para El Salvador. Pero si llegase a participar con la sub-23 gringa ya no podrá pedir ese cambio, según la reglamentación de FIFA.

Tags:

  • fiorentina
  • joshua perez
  • hugo perez
  • legionarios
  • seleccion

Lee también

Comentarios