Hincharán el pecho ante Cuba

Jugadores sub 20 se declararon listos para pelearle mañana a Cuba el cupo a la repesca a jugarse el próximo sábado y que dará el boleto al Mundial en Nueva Zelanda.
Enlace copiado
Hincharán el pecho ante Cuba

Hincharán el pecho ante Cuba

Hincharán el pecho ante Cuba

Hincharán el pecho ante Cuba

Enlace copiado
La selección sub 20 buscará mañana ante Cuba su lugar en la serie de repesca por el boleto a la Copa del Mundo en Nueva Zelanda a efectuarse el próximo sábado en el Catherine Hall de Montego Bay en Jamaica, pero para ello, los jugadores deben dejar la piel entera en el césped del estadio jamaicano y bajo condiciones de calor extremo para seguir soñando por el pase mundialista de este año.
 
Esa premisa la manejan bien los seleccionados sub 20 que han declarado su disponibilidad de pelear ese cubo a los caribeños desde el primer minuto.
 
"Vamos a salir ante Cuba con el corazón en la mano, peleando cada centímetro de la cancha a fin de salir victoriosos", señaló el tecleño Juan Barahona, ausente ante México por el tema de las tarjetas amarillas y titular de Alfaro para el juego de mañana.
 
"Sufrí mucho estar fuera de ese partido porque no todos los días se juega ante México, pero ahora se viene el partido ante Cuba, un rival que hay que respetarlo, no hay que verlo de menos, ya sorprendió a Canadá y dio batalla a Haití y a Honduras, sabemos de eso y por ello vamos a entrar por los tres puntos", recalcó el zaga del Santa Tecla.
 
El defensor del Juventud Independiente, Roberto Carlos Domínguez, opinó también del duelo de esta mañana que "la responsabilidad ahora es nuestra, lo que nos debía de decir el cuerpo técnico se ha terminado esta mañana con la práctica, se ha trabajado en el esquema táctico y lo que nos queda solamente es ponerlo en práctica tal como lo hicimos ante Canadá y ante México, solo así se podrá salir adelante en este torneo”.
 
La opinión de Domínguez es compartida por sus compañeros de zaga, Bryan Tamacas y Mauricio Cuéllar, por cierto, este último es duda para el juego de mañana ante los caribeños por un problema de última hora en su aductor derecho.
 
"Estamos convencidos que se ganará a Cuba mañana pero para ello debemos salir a la cancha con mentalidad positiva. Siento que este grupo ha demostrado en los últimos dos partidos esa disposición de salir a ganar de buena manera, sin descuidarnos como nos ha sucedido en otros partidos", reflexionó Tamacas, nueva pieza de Santa Tecla.
 
"Estamos todos convencidos que vamos a luchar desde un inicio esos tres puntos ante Cuba porque sabemos que nos jugamos muchas cosas acá, nuestro pase a la repesca y pelear el sábado nuestra clasificación al Mundial, lo de la lesión no es grave, debo guardar reposo y esperar cómo amanezco mañana para estar listo para el profesor", admitió Cuéllar.
 
El propio Alfaro admitió que lo de Cuéllar no es grave y deberá esperar este jueves cómo ha respondido a la terapia para su recuperación y no descartarlo para el encuentro.
 
LEVE VENTAJA
 
Será el cuarto duelo entre cubanos y salvadoreños desde 1970 en esta categoría y la tercera en una eliminatoria mundialista de CONCACAF desde 1984, con saldo a favor de la azul y blanco juvenil con dos triunfos por uno de los caribeños, pero más allá de las estadísticas, Mauricio Alfaro reconoce que el partido de mañana debe jugarse con inteligencia y sobre todo con disposición de los jugadores de ganarlo.
 
"No hay más, se trabajó ya en la estrategia, se les ha recalcado a los jugadores de su responsabilidad de este partido, que la clasificación a la repesca está en sus manos, de nadie más. Nos toca a nosotros solo dirigirlos, guiarlos a que no cometan esos errores que nos ha costado tanto en esta eliminatoria", afirmó el timonel viroleño.
 
Alfaro trabajó ayer y no fue difícil observar los movimientos y cambios que hará ante los cubanos, dejando a un lado su estrategia de guardarse a sus principales piezas como lo hizo ante los aztecas por el tema de amonestaciones.
 
"Se ha trabajado ya, por allí nos queda solo dos dudas en la cabeza, Mauricio (Cuéllar) debe reposar por su problema en el aductor que lo alejó del entreno, algo que traía desde México y no lo dijo hoy  en la práctica; y lo otro es que no decido todavía el tema del portero. Debo hablar antes con Raúl (García) como responsable en ese rubro y de allí partirá mi decisión, él debe orientarme a tomar la mejor", recalcó Alfaro.
 
El técnico de Cuba, Willian Bennett, afirmó de manera escueta sobre el duelo de mañana ante los cuscatlecos que "Cuba ha llegado a este torneo a luchar, no a entregarse, mi equipo está conformado por atletas y estudiantes, el que no estudia no juega, miro el partido ante El Salvador, un país al cual respetamos por su historial en la región y que nos motiva mucho a salir a la cancha a regatearle los tres puntos. Tenemos los mismos sueños y en la cancha son 22 jugadores que darán todo por la victoria."  
 

Tags:

  • concacaf
  • boleto
  • repechaje
  • selecta
  • sub 20
  • cuba
  • jamaica

Lee también

Comentarios

Newsletter