Honduras domina la serie histórica ante El Salvador

Ambas selecciones chocan mañana en Washington y El Salvador llega con este penoso currículo.
Enlace copiado
Honduras domina la serie histórica ante El Salvador

Honduras domina la serie histórica ante El Salvador

Enlace copiado
Las selecciones absolutas de El Salvador y Honduras se enfrentarán de nuevo este sábado por la noche en Washington DC, como parte de la preparación que mantienen ambas selecciones para Copa Oro y eliminatorias mundialistas (en el caso de Honduras).

El Salvador y Honduras se han enfrentado a través de su historia en 76 ocasiones desde el 7 de noviembre de 1927, cuando ambos países jugaron su primer partido de fútbol de manera amistosa en la ciudad de Tegucigalpa. Ese partido se resolvió con el primer empate sin goles en casi 90 años de historia.

Esos 76 partidos realizados por cuscatlecos y catrachos incluyen un verdadero carrusel de sentimientos encontrados entre ambas aficiones y que fue cortado de tajo en junio de 1969 en las eliminatorias mundialistas hacia México 1970 por aquella mal recordada “Guerra de las 100 horas” o también conocida como “La Guerra del Fútbol”.

Aquel acontecimiento impidió ver a ambas selecciones en una misma cancha por espacio de 11 años, hasta que se vieron las caras de nuevo de manera oficial en noviembre de 1980, en el marco de las eliminatorias hacia España 1982.

Desde entonces el partido se ha convertido en un verdadero clásico de la región. La serie la dominan los catrachos, que apenas han sufrido tres derrotas en los últimos 34 enfrentamientos a manos de la selecta.

En total, de los 76 enfrentamientos entre ambas selecciones, Honduras ha ganado 37 y El Salvador 19, con 20 empates.

Honduras ha logrado sumar 14 victorias en partidos amistosos desde el 7 de noviembre de 1927 hasta el 31 de mayo de 2015, cuando goleó 0-2 a la azul y blanco, jugando precisamente en el Robert F. Kennedy de Washington DC.

Tags:

  • seleccion
  • honduras
  • el salvador
  • amistoso
  • washington
  • copa oro

Lee también

Comentarios

Newsletter