Honduras, en zona de repesca de la CONCACAF

A falta de tres fechas por jugarse en la Hexagonal de la CONCACAF, el combinado catracho no desfallece en su afán de clasificación a Rusia 2018 y se ubica en zona de repesca.
Enlace copiado
Honduras, en zona de repesca de la CONCACAF

Honduras, en zona de repesca de la CONCACAF

Enlace copiado
La selección de Honduras venció hoy por 2-1 a Trinidad y Tobago, en un partido angustioso que le devuelve a los "catrachos" las esperanzas de clasificar al Mundial de Rusia 2018 y deja eliminados a los caribeños.

La primera jugada de peligro la llevó Trinidad y Tobago al minuto tres, cuando Cordell Cato disparó al marco pero el portero hondureño, Luis López, le tapó bien y envió la pelota fuera del campo.

Mejor inicio no pudo tener Honduras, que al minuto seis se ponía en ventaja con gol de Alexander López con un derechazo desde el borde del área grande.

 
Al minuto quince Jamille Boatswain remató desviado de cabeza en lo que pudo ser el gol del empate de los trinitenses, pero de inmediato Honduras se lanzó en contragolpe y Alberth Elis puso el marcador 2-0 al rematar un centro desde la izquierda de Romell Quioto.

 
Honduras se vio mejor ordenado en sus líneas que en los otros partidos disputados en la eliminatoria, en los que además falló mucho en las jugadas a balón detenido.

Hoy, Honduras, sin esforzarse a fondo, jugó ejerciendo marcación y salidas por las bandas con Alberth Elis por la derecha y Romell Quioto por la izquierda.

Quioto pudo haber ampliado el marcador en varias ocasiones, pero tiró desviado de la portería del equipo caribeño.

Al minuto 43 la defensa de Trinidad y Tobago evitó el tercer gol de Honduras al tapar un remate de cabeza de Alberth Elis.

Para Honduras también ha sido provechoso el triunfo de Costa Rica ante Estados Unidos, su rival de turno el próximo día 5, en San Pedro Sula, norte hondureño.

En el segundo tiempo Honduras de nuevo salió más a la ofensiva con la primera variante en su delantera, Carlo Costly, quien entró por Anthony Lozano, delantero del Barcelona B, de España.

Trinidad y Tobago, por su parte, de nuevo intentaba hacer daño al contragolpe, con juego a veces brusco, lo que le valió la expulsión de Alvin Jones al minuto 56, por lesión a Alfredo Mejía de Honduras.

Al minuto 61 Alberth Elis estrelló un remate de cabeza en el vertical izquierdo de Trinidad y Tobago.

Al 64, en un ataque de Trinidad y Tobago el equipo de Honduras también se queda con diez hombres al ser expulsado el defensa Emilio Izaguirre por falta en el área que fue sancionada con penalti, que convirtió Joevin Jones.

 
El gol alentó a los trinitenses, que llevaron más peligro a la portería hondureña, aunque sus delanteros no estuvieron acertados en el remate final.

Al minuto 81 Romell Quioto vuelve a fallar frente a la portería de Trinidad y Tobago, que seguía en su intento de empatar el juego.

Los últimos minutos fueron de dominio de Honduras, que perdió otras ocasiones de aumentar el marcador.

El partido de ida, también lo ganó Honduras por 3-1, en lo que fue su primer triunfo en la eliminatoria.

Tags:

  • otras ligas
  • rusia 2018
  • trinidad y tobago
  • honduras
  • eliminatorias mundialistas

Lee también

Comentarios

Newsletter