Honduras nos deja al borde de la eliminación

Goles de Boniek García y Romell Quioto fueron suficiente para que la selección catracha venciera a El Salvador. El camino en las eliminatorias está cuesta arriba.
Enlace copiado
Honduras nos deja al borde de la eliminación

Honduras nos deja al borde de la eliminación

Adios al sueño mundialista

Enlace copiado
Honduras derrotó 2-0 a El Salvador esta noche en el estadio Metropolitano de San Pedro Sula, dejando a la azul y blanco al borde de la eliminación en las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.
 
El partido arrancó con muchos nervios del lado hondureño, al punto que el técnico colombiano Jorge Luis Pinto se fue expulsado por reclamar airadamente una falta a los 14 minutos.
 
Irónicamente, la selección local mejoró su juego tras la salida de su técnico y comenzó a generar peligro sobre la cabaña que defendía Derby Carrillo, al punto que un cabezazo de Lozano, al minuto 24, pegó en el tubo mayor de la portería cuscatleca y fue un aviso del acoso que recibiría la azul.
 
Por el lado salvadoreño, la apuesta eran los pelotazos y Dennis Pineda, por la punta derecha, era el único que intentaba generar peligro, pero recibía muchas faltas. El jugador del Tigres de México apenas pudo intentar con un tiro lejano sobre la media hora, sin peligro para Escobar.
 
Ya sobre los 45 minutos, Josué Elis logro cabecear un centro de Andy Najar y nuevamente la pelota pegó en un travesaño, callando el grito de gol en los aficionados hondureños.
 
GOL HONDUREÑO
Maradiaga comprendió que algo no andaba bien en su once inicial y al volver de los camerinos dio entrada a Santos Ortiz, quien ocupará el puesto de Gerson Mayén, intrascendente en el primer tiempo.
 
Pero Honduras dio un paso al frente y se puso a ganar al minuto 52. La jugada del gol nació desde una falta de Darwin Cerén sobre Boniek García en la media y luego vino un mal rechazo en el área cuscatleca que el mismo García cazó y con un gran gesto técnico desde fuera del área puso el 1-0.
 
 
Maradiaga respondió con dos nuevos cambios. Metió a Andrés Flores Jaco por la izquierda, por un golpeado Juan Barahona, que además ya tenía tarjeta amarilla. Y sobre el 70' le dio la oportunidad a Jaime Alas, quien llegó en lugar de Dennis Pineda, hasta ese momento el mejor de los salvadoreños.
 
Minutos antes del ingreso de Alas los hondureños habían marcado el 2-0. El recién ingresado Carlo Costly le robó una pelota a Derby Carrillo en la entrada del área salvadoreña, pero el delantero le cometió falta al portero de la azul y por suerte la diana fue invalidad por el árbitro Ricardo Montero.
 
Para mala fortuna de la azul y blanco los cambios no funcionaron y Honduras se fue cerrando poco a poco, perdiendo tiempo para guardar el 1-0.
 
Pinto dirigía desde fuera de la cancha a través de un radiotransmisor y la orden parecía ser cuidar el gol a toda costa, porque los embates de la "H" fueron menos sobre el tramo final. El Salvador no tuvo una sola clara para empatar y la derrota era inminente.
 
Para colmo, ya sobre el minuto 94', en tiempo de compensación, Romell Quito se escapó por la banda izquierda y dentro del área sacó un disparo que se le coló a Derby Carrillo por el rincón bajo derecho. Fue el definitivo 2-0.
 
Con el resultado, Honduras llega a cuatro puntos en el grupo A de esta eliminatoria. El Salvador se queda con dos y está obligada a ganar sus próximos dos partidos, ante Canadá de visita y ante México en el Cuscatlán, para mantener la posibilidad de llegar a la Hexagonal. A eso debe sumar que Honduras pierda sus otros dos juegos, ante los mismos rivales. Un verdadero milagro.
 
El once titular de la azul y blanco en el partido de esta noche fue: Derby Carrillo; Xavi Garía, Henry Romero, Alex Mendoza, Juan Barahona; Darwin Cerén, Richard Menjívar, Gerson Mayén, Pablo Punyed, Dennis Pineda; Nelson Bonilla.
 
Honduras salió así: Donis Escober; Brayan Beckeles, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre, Henry Figueroa; Jorge Claros, Roger Espinoza, Boniek García, Andy Najar; Josué Elis, Anthony Lozano.

Tags:

  • el salvador
  • honduras
  • eliminatorias

Lee también

Comentarios

Newsletter