Lo más visto

Más de Deportes

Honduras pone presión a la azul y blanco

Honduras derrotó a Canadá y ocupa el segundo lugar del grupo A. El Salvador es último a falta de su juego contra México.
Enlace copiado
Honduras pone presión a la azul y blanco

Honduras pone presión a la azul y blanco

Enlace copiado
La selección de Honduras consiguió hoy en casa un triunfo por 2-1 ante Canadá, que le deja a un paso de avanzar al hexagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018.
 
Honduras salió al campo con la consigna de abrir el marcador lo más rápido posible y encerró al conjunto canadiense en su área durante los primeros minutos, pero fue Canadá quien logró marcar primero.
 
Aunque a los 34 minutos los "catrachos" se vieron abajo en el marcador tras haber conseguido marcar el defensa canadiense Manjrekar James, al final consiguieron la victoria que los mantiene en el segundo puesto con siete unidades, por debajo de México, que es líder del grupo A con 12.
 
Ahora El Salvador está obligado a vencer a México para alcanzar los 5 puntos. Luego tendría que ganarle a Canadá (para llegar a 8) y esperar que Honduras no sume ante México en la última fecha.

Si la azul pierde llegaría eliminada al partido ante Canadá. 
 
 
EL JUEGO
En los primeros minutos del partido, disputado en el estadio Olímpico de San Pedro Sula (norte), que registró cerca de 40 mil espectadores, ante un sofocante calor, Honduras tuvo un par de ocasiones claras, pero el portero canadiense, Milan Borjan, salvó a su conjunto.
 
El primer gol de Honduras, que dirige el colombiano Jorge Luis Pinto, llegó en jugada de tiro de esquina lanzada por Mario Martínez, al minuto 45.
 
El segundo gol fue anotado al minuto 50, pero esta vez fue Romell Quioto que marcó con un fino toque tras recibir en el área un gran pase del delantero Alberth Elis, con lo que Honduras se fue arriba 2-1.
 
Con el marcador a su favor Honduras le bajó las revoluciones al partido, pero eso no evitó que dispusiera de numerosas ocasiones para aumentar la cuenta, las cuales no convirtió.
 
Con este resultado, el equipo local aumenta sus posibilidades de avanzar al hexagonal final de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), incluso perdiendo el 6 de septiembre contra México en el estadio Azteca, siempre y cuando Canadá no golee a El Salvador.
 
Los canadienses, que dirige el español Benito Floro, siguen sin poder romper el maleficio y llevan más de tres décadas sin ganar en Honduras, resultado que los deja en la tercera posición del Grupo A con cuatro puntos, mientras que El Salvador cierra la tabla con dos.
 
 

Tags:

  • honduras
  • canada
  • el salvador
  • mexico
  • eliminatorias

Lee también

Comentarios