Lo más visto

Más de Deportes

Honduras, primer paso

EUA perdió por primera vez en Honduras en eliminatoria.
Enlace copiado
El primero.  Juan Carlos García marcó el primer gol de Honduras ante Estados Unidos. Lo hizo con una chilena en el área grande.

El primero. Juan Carlos García marcó el primer gol de Honduras ante Estados Unidos. Lo hizo con una chilena en el área grande.

Honduras, primer paso

Honduras, primer paso

Enlace copiado
Honduras venció ayer a Estados Unidos 2-1 y dio el primer paso para su meta de clasificar al mundial de fútbol de Brasil 2014.

Los goles fueron anotados por Climt Dempsey a los '36, Juan Carlos García igualó a los '39 y Jerry Bengston estableció la ventaja definitiva a los 78 minutos.

La victoria hondureña quebró una superioridad de Estados Unidos, al cual nunca se le había ganado jugando de local en una eliminatoria mundialista.

El encuentro fue ampliamente dominado por Honduras, ya que Estados Unidos solo tuvo dos llegadas en el primer tiempo, una de las cuales fue el gol que le dio una ventaja parcial, y en la segunda fase los locales sometieron a los estadounidenses bajo el mando del alemán Jurgen Klinsmann.

La conducción hondureña estuvo a cargo de Roger Espinoza, que en el medio campo lanzaba los ataques contra la portería norteamericana y que nunca pudo ser neutralizado por los adversarios.

Los norteamericanos evidentemente sufrieron por el intenso calor que había a la hora del juego, más de 30 grados centígrados, y no se sobrepusieron al mismo.

Los estadounidenses intentaron administrar la energía, pero en la segunda fase a los jugadores les costaba realizar jugadas de profundidad y solo en los minutos finales buscaron el arco hondureño.

Pero los hondureños se cerraron a partir del medio campo con el fin de conservar el resultado que al final les dio los tres primeros puntos en el inicio de la etapa final de la eliminatoria mundialista por el área de la CONCACAF.

CONCACAF tiene asignadas tres plazas directas para el mundial de Brasil 2014 y el que ocupe la cuarta posición jugará un repechaje con el representante de Oceanía.

Cerraron la primera jornada México ante Jamaica y Panamá contra Costa Rica.

Tags:

Lee también

Comentarios