Lo más visto

Más de Deportes

Honduras ya tiene su listado de jugadores para amistoso ante El Salvador en Houston

Los hondureños también tienen un amistoso contra Corea del Sur. Mirá los jugadores que han elegido.
Enlace copiado
Honduras ya tiene su listado de jugadores para amistoso ante El Salvador en Houston

Honduras ya tiene su listado de jugadores para amistoso ante El Salvador en Houston

Enlace copiado

Si algo tiene en común El Salvador con Honduras es que tienen a un entrenador interino para cumplir con los juegos amistosos. El homólogo de Jorge Rodríguez es Carlos Tábora. A éste último le han encomendado no uno si no dos juegos de preparación (contra Corea del Sur - selección mundialista en Rusia 2018- el 28 de mayo y ante El Salvador, el 2 de junio).

"La H" pasa por un ciclo de transción, luego que Jorge Luis Pinto no logró clasificarlos al Mundial de Rusia 2018. La era post Pinto comenzó con una generación que cuenta solo con cinco legionarios y el resto son jugadores de la liga local.

Esta semana Tábora inició el trabajo en el estadio nacional de Tegucigalpa. 
Sobre la ausencia de jugadores que militan en MLS y Europa (entre ellos Boniek García, Romell Quioto, Alberth Elis, Bryan Acosta y Anthony "Choco" Lozano), el seleccionador comentó que no es momento para contar con ellos.

"De todos es conocido que con los jugadores de la MLS es imposible contar, igual los dos de España. Pero seguimos creyendo en el talento del país, más los cinco legionarios y vamos a hacer una digna representación", indicó a la prensa hondureña.

Para tener esta lista de 21 futbolistas, que incluye a Brayan Beckeles, del clun Necaxa de México; Alfredo Mejía, del Xanthi griego; y los tres de la Liga Deportiva Alajuelense, Luis Garrido, Alexander López y Roger Rojas; Tábora pensó antes en un listado de 35 futbolistas. 

"A todos se les solicitó su presencia y todos tuvieron disponibilidad de defender la camisa nacional. Ya las situaciones ajenas a sus clubes definen una convocatoria", dijo. Descartó que existiera algún jugador que se negara a los amistosos. 

Tábora también ha incluido a dos jóvenes que participaron en la selección sub 23, entre ellos Allan Banegas, del campeón Marathón, y Jhow Benavidez, del Real España.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines