Lo más visto

Más de Deportes

Honor al baloncesto

Varias figuras de este deporte fueron homenajeadas ayer.
Enlace copiado
Para el recuerdo. Los homenajeados posaron para la foto del recuerdo en el Gimnasio Nacional  José Adolfo Pineda.

Para el recuerdo. Los homenajeados posaron para la foto del recuerdo en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda.

Autógrafos. Ante la mirada de Jaime Rodríguez, Ana Osegueda estampa su autógrafo en su mural durante la develación en el Salón de la Fama.

Autógrafos. Ante la mirada de Jaime Rodríguez, Ana Osegueda estampa su autógrafo en su mural durante la develación en el Salón de la Fama.

Honor al baloncesto

Honor al baloncesto

Enlace copiado
La Federación Salvadoreña de Baloncesto (FESABAL) y la presidencia del Instituto Nacional de los Deportes (INDES) develaron ayer en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda nuevos murales de históricos jugadores y entrenadores del baloncesto salvadoreño.

En el acto estuvieron presentes célebres basquetbolistas de ambas ramas y técnicos, incluso las exseleccionadas Carmen Tobar y Rosario Osegueda, hermana de Miriam Osegueda, quien es considerada la mejor jugadora de todos los tiempos, vinieron directamente desde Estados Unidos para estar presentes en el acto.

En ausencia del presidente de la FESABAL, Yamil Bukele, la batuta protocolar estuvo a cargo de la vocal Ana María Ruano, quien fue escoltada por el presidente del INDES, Jaime Rodríguez, y federativos.

“Este es un merecido tributo y público reconocimiento a nuestras grandes e históricas figuras, que con su calidad y entrega en las décadas de los sesenta, setenta, ochenta y noventa le dieron brillo y prestigio nacional e internacional a nuestro querido deporte”, expresó Ruano.

Luego hizo una pausa y pidió a la concurrencia un aplauso para el padre de Fernando Chavarría (Carlos Chavarría), que llegó en representación de su hijo de grata trayectoria en el baloncesto cuscatleco de los ochenta-noventa y quien falleció en 1996.

Ruano finalizó agradeciendo el apoyo integral del INDES para expandir esta colección de murales en las paredes interiores del gimnasio nacional y hacer justicia a las grandes figuras de esta disciplina.

A continuación, Ruano fue dando lectura, uno a uno, a los nombres de los casi 40 homenajeados para que recibieran su respectivo homenaje.

Después, Rodríguez tomó la palabra y sin rodeos expresó: “Ya nos conocemos con la mayoría de ustedes que son estrellas y que en su época jugaron por amor al deporte y no por dinero. Esto es pequeño para todo lo que ustedes hicieron por el baloncesto hasta hacerlo el mejor de Centroamérica y ojalá que algún día volvamos a ver lleno este gimnasio”.

Tras el cierre de su breve discurso, Rodríguez trajo al presente el trabajo como jugador, entrenador y patrocinador de Enrique Samour y pidió un aplauso para el recordado personaje del Don Bosco, INSUCASA y Roll Royce.

Samour es considerado como un hombre que trascendió y dejó semilla para el deporte de las cestas.

Tres ases

En una jornada para la nostalgia y los años dorados, estuvieron presentes auténticas leyendas del baloncesto cuscatleco. Entre ellos los tres ases del Robertoni (1972-1973) Federico “la Liebre” Vilanova, Alejandro “Caburro” Alfaro y Mario Enrique Mónico. Tres pesos pesados de aquel equipo anaranjado que con baloncesto de alto voltaje brilló con luz propia.

Tags:

  • INDES
  • FESABAL
  • deporte nacional
  • Yamil Bukele
  • Jaime Rodriguez

Lee también

Comentarios