Lo más visto

Hora de sacar la garra

Hoy se juegan los choques de ida de las semis de la Liga Mayor de BKB.
Enlace copiado
Enlace copiado
Con el traje de favorito y la misión de encaminar el pase a la final, el Santa Tecla iniciará hoy la serie semifinal ante el San Miguel, único equipo de los fundadores de la Liga Mayor de Baloncesto que sigue en la pelea por el título.

El primer juego entre tecleños y orientales está programado a las 7:30 de la noche en el Gimnasio Adolfo Pineda de Santa Tecla. El segundo duelo se jugará el sábado en la cancha Álvarez de San Miguel a las 5 de la tarde.

De ser necesario un tercer partido está definido que se jugará el domingo en Santa Tecla.

El representativo de La Libertad encara esta etapa en modo cauteloso tras asegurar su pase ante el aguerrido Cojute por 87-79 en el tercer partido.

En la fase de cuartos, el representante de Cuscatlán puso en duda la autoridad de los verdiazules tras ganarles en territorio cojutepecano por 84-75 y alargar la serie.

Del rival en turno, el técnico tecleño Roberto Carrillo destacó la experiencia de Ismael Ochoa, entrenador del San Miguel, y el trabajo del hondureño Michael Ramón Martínez, el dominicano Bernardo Polanco y del venezolano Joyfer Díaz, que se complementan bien con el exseleccionado Óscar Rivera.

Ismael Ochoa, por su parte, se declaró listo para darle batalla al equipo con los mejores números del torneo. “Ya quedó demostrado que el octavo lugar pudo ganarle al primero. Todos los equipos están al mismo nivel y los números ya no son determinantes”.

En la otra serie se verán las caras Denver-FAS contra el Canarios 11 Municipal, equipo que dio la sorpresa al eliminar al campeón defensor Águila.

Liderados por los estadounidenses David Lawson, Carl Montgomery y el jamaicano Pete Brown, los ahuachapanecos son los invitados inesperados.

Por su parte, el equipo felino fue el único que definió su pase a semifinal en dos juegos al imponerse en casa al Metapán por 77-74 y completó la tarea al ganar en territorio calero por 72-63.

El Denver cambió la sede de la Zacamil al Gimnasio Adolfo Pineda.

Tags:

  • liga mayor
  • baloncesto
  • semifinales

Lee también

Comentarios