Hora de la hexagonal

Sin la presencia de El Salvador, la CONCACAF inicia mañana su última fase eliminatoria al mundial 2014.
Enlace copiado
Dudas.  Estados Unidos es favorito para conseguir un boleto al mundial, por mucho que lo asalten las dudas en el inicio de la hexagonal de CONCACAF.

Dudas. Estados Unidos es favorito para conseguir un boleto al mundial, por mucho que lo asalten las dudas en el inicio de la hexagonal de CONCACAF.

Hora de la hexagonal

Hora de la hexagonal

Enlace copiado
Seis países pero solo tres boletos disponibles al mundial Brasil 2014 y un repechaje contra un equipo de Oceanía. Con ese panorama arrancará mañana la hexagonal final de la CONCACAF.

Favoritos no faltan: México y Estados Unidos. Así, el hipotético boleto restante y la plaza por el repechaje se lo tendrían que disputar Honduras, Costa Rica, Panamá y Jamaica. Sin embargo, todo comenzará a develarse mañana.

Por partidos, Estados Unidos emprende el inicio de la última etapa de las eliminatorias sin el goleador Landon Donovan y con mucho misterio alrededor de su plantilla para enfrentar a Honduras. El entrenador alemán Jurgen Klinsmann busca en el misterio una ventaja para desconcertar a su primer rival en el hexagonal final.

El último examen de laboratorio, un 0-0 ante Canadá, no arrojó muchas luces ni optimismo alrededor del desempeño del equipo de las barras y las estrellas.

Mientras, Honduras cifra sus esperanzas de llegar al mundial de Brasil en 11 extranjeros que juegan en Estados Unidos y Europa. Con ellos, su entrenador, el colombiano Luis Suárez puede compensar la insuficiente preparación por falta de fogueo a la que llegará para el partido contra Estados Unidos.

Por su parte, Jamaica espera regresar a un mundial, tras el de Francia en 1998 bajo la batuta del entrenado brasileño René Simoes. Theodore Whitmore, mundialista, ha armado una nueva selección sobre la base de la continuidad de una filosofía, el talento individual, la planificación colectiva y la confianza en jóvenes figuras.

No obstante, su inicio es complicadísimo: México, que llega revitalizado por una generación que ganó el oro olímpico en Londres 2012 y que se destaca en Europa.

En el duelo restante, Costa Rica visitará a Panamá con la motivación alta tras ganar en enero, en casa y de forma invicta, la Copa Centroamericana de fútbol, en la que venció a Honduras en la final por 1-0.

Los ticos, al mando del colombiano Jorge Luis Pinto, arrancarán con una mezcla de jóvenes, como el delantero Joel Campbell, y veteranos, como su compañero de ataque Álvaro Saborío, ante una Panamá que anhela ir a su primer mundial.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter