Lo más visto

Más de Deportes

Hora de los atletas

Este viernes inicia Río 2016. Más allá de la polémica, es hora de los atletas.
Enlace copiado
Hora de los atletas

Hora de los atletas

Hora de los atletas

Hora de los atletas

Enlace copiado
Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 deberían ser recordados, incluso antes de su inauguración, por ser la primera edición en ser disputada en Suramérica, o por traer de regreso los juegos al continente americano, luego de los de Atlanta en 1996.

Sin embargo, a pocos días de su inauguración, los juegos han soportado una fuerte carga extradeportiva. En lugar de un legado histórico importante, los juegos se están haciendo memorables por la expulsión de más de 100 atletas rusos (el equipo de atletismo completo y algunos más) por el destape del escándalo de un sistema que ocultaba los positivos en los exámenes antidopaje de Rusia.

Otro punto que ha destacado por encima de lo deportivo es el tema del virus del Zika, que ha espantado a atletas de todo el mundo, excusándose por problemas de salud y otros citando directamente el virus.

Encima, tras todo ese huracán, la llegada de las delegaciones a Brasil durante la última semana ha sido caótica. Los australianos se tuvieron que mudar a un hotel durante dos días porque la fontanería en la Villa Olímpica era un desastre; y los chinos, con un grupo de 711 personas, entre atletas, entrenadores y delegados, han puesto el grito en el cielo por los asaltos que han sufrido en las calles de Río.

Eso sin contar que los juegos han sido ampliamente rechazados por la población brasileña, al grado que ni siquiera habrá representante del Gobierno en la ceremonia inaugural por temor a los abucheos del público.

Deportes

Pero todavía hay una esperanza. Por el lado bueno, el jamaicano Usain Bolt se recuperó de una lesión muscular y peleará por sus últimos tres oros olímpicos (en los 100 metros, 200 metros y el relevo) para cerrar su carrera tras lograr esa misma hazaña en Pekín y en Londres.

Luego, el tenista serbio Novak Djokovic anunció que sí participará en los juego. Él y Serena Williams le darán un brillo especial a los juegos.

Además, estará el equipo de baloncesto de Estados Unidos, el brasileño Neymar para liderar a su selección olímpica de fútbol, el nadador estadounidense Michael Phelps en su última cita olímpica. Sí hay motivos para que brille el deporte.

Lee también

Comentarios