Lo más visto

Hora de pedalear

El Grand Prix de Ilopango a Berlín abrirá hoy el telón para la Vuelta Ciclista Femenina El Salvador.
Enlace copiado
Hora de pedalear

Hora de pedalear

Hora de pedalear

Hora de pedalear

Enlace copiado
Con un recorrido de 99 kilómetros, el Grand Prix de Oriente pondrá a rodar hoy el espíritu ganador y las esperanzas de podio de un pelotón de más de 80 corredoras de 25 países inscritas para la séptima edición de la Vuelta Ciclista Femenina a El Salvador 2013.

El Grand Prix es la primera de cuatro competiciones confirmadas en el marco de la Vuelta, inscrita como categoría 2.1 ante la Unión Ciclista Internacional.

El comité organizador, presidido por Rubén Contreras, dará el banderillazo de salida a las 9 de la mañana en el aeropuerto de Ilopango, punto desde donde comenzará a medirse el favoritismo de las estadounidenses Amber Neben y Addysson Albershardt, las italianas Giada Borgato y Noemi Cantele, así como la bielorrusa Alena Amialiusik, entre otras.

Por El Salvador el protagonismo lo acapara de nuevo Evelyn García, quien competirá bajo la bandera del equipo Pasta Zara Cogeas, donde tendrá como compañeras a Neben y Borgato.

“Ser parte del equipo Pasta Zara, uno de los mejores equipos de Italia, me da una gran alegría y motivación para hacer bien mi trabajo, para exigirme más. Espero aportar lo mejor de mi carrera y aprender de mis compañeras y nuevas experiencias que se avecinan”, expresó la ciclista santaneca, quien fue cuarta en la Vuelta Ciclista a Costa Rica la semana pasada.

Previo al inicio del Grand Prix, el comité organizador desarrolló ayer por la mañana el congresillo técnico; y por la tarde, la respectiva inauguración, la cual fue con fuegos artificiales, la tradicional cena de convivio y un concierto de rock en el velódromo Evelyn García.

El colombiano Víctor Ramírez fungirá como el comisario principal de la Vuelta , tarea en que lo acompañarán el guatemalteco Boris Motta y el puertorriqueño Ismael Fuentes.

Ayer arribó al país la italiana Noemi Cantele, carta fuerte del equipo Be Pink y principal rival del Pasta Zara Cogeas (que lidera Amber Neben), en un duelo que será reeditado en los más de 800 kilómetros de recorrido confirmados para la Vuelta y distribuidos en siete etapas.

Tags:

  • Vuelta
  • Ciclista
  • Femenina
  • Evelyn Garcia
  • Grand Prix

Lee también

Comentarios