Hora del premundial

La selección sub-20 viaja hoy a Jamaica para disputar el premundial de CONCACAF.
Enlace copiado
Hora del premundial

Hora del premundial

Hora del premundial

Hora del premundial

Enlace copiado
Con el peso de la historia de su antecesora sobre las espaldas, la selección sub-20 de El Salvador partirá hoy hacia Jamaica, donde, desde el próximo sábado, se jugará sus opciones de unir su nombre al de la anterior selección juvenil de la categoría como mundialistas cuscatlecas.

El combinado nacional que dirige Mauricio “el Tuco” Alfaro, conformado por 20 jugadores, partirá hoy por la tarde a Panamá, donde dormirá esta noche, para mañana viajar a su destino definitivo, la tierra del reggae, a la que llegará el miércoles cerca de las 2 de la tarde (hora local).

Para despedirse de tierras cuscatlecas, la Azulita jugó ayer por la tarde su último encuentro amistoso: un empate de 2-2 ante Atlético Marte en el que pudo verse un poco por dónde podría ir la apuesta del “Tuco” para el debut en el premundial, el sábado, ante Honduras.

Así, y si bien Alfaro apuntó después del encuentro que tiene un par de dudas respecto al once titular para el juego ante los catrachos, la alineación inicial de ayer tuvo a Nicolás Pacheco bajo los tres palos, protegido por una línea de cuatro defensores: Bryan Tamacas, Mauricio Cuéllar, Roberto Domínguez y Juan Barahona.

Más adelante, la selección formó con Álvaro Guardado (convocado de último momento en sustitución de Brayan Landaverde), Narciso Orellana, Andrés Flores Jaco, José Villavicencio y Romilio Hernández. Como único delantero jugó el marciano Josué Hernández.

El primer tiempo terminó con marcador a favor de la selección, que anotó gracias a un doblete de Josué Hernández, a los minutos 2 y 31. Luego, en la segunda mitad, con ocho cambios en el equipo nacional, los marcianos equilibraron las cosas en la cancha e igualaron las acciones con dianas del refuerzo Carlos Ayala (minuto 48) y Marcelo Otero (51').

Tras el encuentro, Alfaro comentó que el equipo que se vio en la primera mitad es la base del equipo titular y ratificó que tiene dos dudas para el juego ante la “H”. Además, Ernesto Góchez, coordinador de selecciones nacionales, confirmó que Guardado ocupa el lugar de Landaverde en la nómina final y que el mediocampista de la Universidad de El Salvador fue sacado de la misma debido a motivos disciplinarios que luego serían dados a conocer.

Premundial

Luego, de regreso con la competencia en suelo jamaicano, tanto el cuerpo técnico como el grupo de jugadores manejan la idea que deben asegurar al menos seis o siete puntos en los primeros tres partidos del certamen para poder tener margen de maniobra para la cuarta jornada, en la que se medirán con México y, en caso de haber sumado como lo desean, puedan jugarse el boleto directo al torneo contra el “Tri”.

Vale recordar que, en comparación con el premundial de Puebla 2013, en el cual la anterior sub-20 obtuvo el boleto a Turquía, este premundial tendrá un nuevo formato de competición.

Entonces la Azulita formó parte de un grupo de tres en el que avanzaban los dos primeros. Luego, en cuartos de final, se jugó el boleto directo contra Panamá.

Esta vez, los 12 países se han dividido en dos grupos de seis. Los dos primeros de cada llave se meten directo al mundial de Nueva Zelanda, mientras que los dos segundos lugares y los dos terceros se cruzarán entre sí para definir los dos restantes cupos para la copa del mundo juvenil.

“Hemos hablado. Nos hemos reunido y vamos confiados que vamos a conseguir el boleto. Vamos comprometidos. El profesor nos ha dicho que la confianza es la base de todo y confiamos que podemos hacerlo”, mencionó el volante Josué Hernández sobre la motivación del grupo.

Asimismo, sobre lo que significa que la anterior sub-20 clasificó por primera vez al país a una copa del mundo juvenil, el asistente de Mauricio Alfaro, Giovanni Trigueros, dice que esto debe ser una motivación y no presión. “Somos conscientes de lo que tenemos. Presión no, motivación para ellos. Les tiene que servir para saber que es un trampolín para su carrera”. Y el primer salto del trampolín es hoy.

Tags:

  • sub 20
  • premundial
  • jamaica 2015
  • fesfut
  • mauricio alfaro
  • concacaf

Lee también

Comentarios

Newsletter