Hoy llegan los rivales

México preparará desde mañana en El Salvador la serie por el ascenso a Zona I Americana de Copa Davis.
Enlace copiado
Conocido.  Daniel Garza es un conocido de los  Arévalo, porque ya lo han enfrentado en torneos Future.

Conocido. Daniel Garza es un conocido de los Arévalo, porque ya lo han enfrentado en torneos Future.

Hoy llegan los rivales

Hoy llegan los rivales

Enlace copiado
Para esta noche está programada la llegada a El Salvador del equipo titular de México de Copa Davis para enfrentar el próximo fin de semana a su contraparte salvadoreño.

De acuerdo con información del presidente de la Federación Salvadoreña de Tenis (FST), Enrique Molins, “extraoficialmente los mexicanos vienen con Daniel Garza, Miguel Reyes Varela, Sergio Gallardo y Alan Núñez, pero no se descarta uno o dos cambios”.

Para Molins, “este arribo significa el profesionalismo y la seriedad con que México se ha tomado esta serie de semifinales contra El Salvador en la búsqueda del ascenso al grupo I de la Zona Americana de esta famosa copa”.

A través de banners y afiches, este torneo, a ganar tres de cinco juegos, es promocionado por la federación como: “Más que una clasificación, el orgullo deportivo, juntos afición y equipo”.

La serie se jugará del 5 al 7 del abril en las canchas del Polideportivo de Ciudad Merliot con precios de $3, $6 y $10 en las diferentes localidades para adultos y mayores. El viernes y sábado los partidos comenzarán a las 12 de la tarde y el domingo a partir de las 10 de la mañana.

“Dados los antecedentes de México, nosotros tenemos mucho que ganar y poco que perder”, expresó Molins, sin renunciar a las posibilidades de un triunfo histórico sobre los aztecas.

En esta serie, El Salvador se presentará con sus máximos exponentes de los últimos años: Marcelo y Rafael Arévalo, como raquetas uno y dos. Además, por primera vez, podrá contar con cinco jugadores, siendo los restantes Andrés Weisskopf, quien reside y juega en Estados Unidos; Alberto Alvarado y Alejandro González.

La capitanía del equipo local está bajo la responsabilidad de Roberto Salazar y la asesoría a cargo del español Jairo Velazco, quien se identifica con el trabajo de los hermanos Arévalo.

Marcelo Arévalo retornaba anoche de México donde jugó la primera fase del Challenger de San Luis Potosí y cayó 5-7, 3-6 ante el francés Dasnieres De Veigy.

Tags:

  • México
  • Copa Davis
  • Marcelo Arevalo
  • Rafael Arevalo
  • Daniel Garza
  • Enrique Molins

Lee también

Comentarios

Newsletter