Lo más visto

“Hoy más que nunca acepto que soy hincha del Alianza”

Después de tantos años, Alexánder Larín admite que Alianza es su equipo desde pequeño y así valora lo que consiguió en 2017.
Enlace copiado
“Hoy más que nunca acepto que soy hincha del Alianza”

“Hoy más que nunca acepto que soy hincha del Alianza”

Enlace copiado

Alexánder Larín dice tener un sentimiento especial luego de haber ganado un título con el equipo que siempre fue a ver desde pequeño, el Alianza. Por eso ahora no esconde su simpatía por los albos y admite que su primer título en El Salvador merecía una celebración eufórica. 

Casi 15 días han pasado ya desde que ganó "la 12" y en su caso particular sigue en modo celebración. En plática con EL GRÁFICO hizo un balance de su trabajo con los albos y con la selección mayor.  
 
¿Cómo cree que ha sido este año para usted con la camisa del Alianza y selección nacional?

Hubo un trabajo notable con la selección nacional en la Copa Oro. Estados Unidos nos dejó fuera en cuartos de final, siendo mejores que ellos. Pero esto es fútbol. Tenemos que pensar en las cosas que fallamos y las que hicimos bien. Tuvimos un grupo bastante unido con jóvenes y jugadores de experiencia. Eso es lo que nos hizo hacer un buen papel en Copa Oro. Solo no fui titular en un partido contra Jamaica. Fue porque tenía una amarilla en el juego anterior. 

¿Y con Alianza?

Podemos decir que tuve altas y bajas, pero lo importante es que estuve jugando. Presión hay en Alianza desde el momento en que vos firmás un contrato. Pero esto es fútbol y el jugador vive de la crítica a la larga. Pero a veces creo que lo critican injustamente. De a poco fuimos haciendo un espacio. Poco a poco, basado en trabajo, tu nombre ya comienza a pesar en esta institución. Catalogo este título como perfecto. Entramos invictos a todo esto. Como lo decía “el Zarco”, van a pasar años para que un equipo supere todo lo que hemos hecho. 

¿Sigue pensando en que el título del Apertura le da confianza, sobre todo porque es el primero?

Sí, nos dio mucha confianza. Soltamos la presión que traíamos, porque ya habíamos tenido dos tropiezos contra Santa Tecla en las dos finales anteriores. Ahora se logró el objetivo con un golpe de autoridad. Ese título, para mí, tiene mucho valor. De los tres títulos que tengo, este ha sido de los que más he disfrutado.  Jugamos apoyados por una gran afición que te respalda. 
La gente canta los 90 minutos. Hay tramos de los juegos en los que le ponés atención a los cánticos con los que te apoyan.  El título te da comodidad, te da más confianza para que en el siguiente torneo podás pensar en ese bicampeonato. La gente se merece eso, se merece más. A veces, el problema es jugadores que no mantienen minutos. Pero hay que ser conscientes de que la junta directiva se comprometió a mantener esta gran planilla. 
  


¿Qué sabor tiene en su paladar este título con los albos?

El mejor, por mucho, en mi carrera. Mi familia lo disfrutó diferente. Estuvo ahí presente. Yo siempre fui hincha del equipo. Llegar y ganar un título con el que siempre fuiste a ver es algo que lo alegra mucho a uno. Hoy más que nunca estoy aceptando que soy hincha de Alianza. Yo me siento bien en el equipo. Espero seguir bastante tiempo ahí. Mientras podamos estar ahí, lo vamos a seguir disfrutando.

¿Es cierto que en la semana previa de la final se comprometieron como grupo a no permitir que Santa Tecla les ganara una tercera final de manera consecutiva?

Claro. Lo hicimos por los tropiezos que habíamos tenido contra Santa Tecla en las finales anteriores. Eso le tocó el ego a uno como jugador para salir a buscar la final desde el primer minuto. 
 

Luego de ganar la final gritó junto a varios aficionados esos cánticos de apoyo. ¿Algún mensaje para otro equipo en particular?

Quedó claro. Hay mucha gente que no aceptó mi salida de ahí. Eso es pasado. Ahora estoy disfrutando el día a día con el equipo. Hay que disfrutarlo mientras se pueda. Uno nunca sabe si este puede ser el último título.

Tags:

Lee también

Comentarios