Hoy se espera el informe

FESFUT conocerá hoy sobre los disturbios ocurridos el sábado por la noche en el estadio Óscar Quiteño.
Enlace copiado
Hoy se espera el informe

Hoy se espera el informe

Enlace copiado
La comisión disciplinaria de la Federación Salvadoreña de Fútbol conocerá en las próximas horas sobre los disturbios que hubo después del juego FAS-Alianza, por la cuarta fecha del Clausura, entre aficionados del plantel santaneco y efectivos de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO) de la Policía Nacional Civil.

“Por minúsculo que sea un caso, siempre hay un informe que se pasa a la comisión disciplinaria de la FESFUT. Si esta cree conveniente, lo pasa a las otras comisiones federativas”, apuntó Eliseo Juárez, integrante de la comisión de seguridad de escenarios deportivos de la federación.

Por su parte, el presidente de la primera división, Jorge Rajo, aseguró que es un asunto interno de la dirigencia de FAS, pero hizo un llamado para que estos incidentes no se repitan por el bien del espectáculo y la garantía de la presencia de aficionados en los distintos escenarios deportivos.

“Los aficionados de FAS creo que deben comportarse mejor dentro de su estadio, que cuando salen como visitante. El llamado es para ellos porque su equipo está dando buenos resultados”, apuntó el titular de la categoría de privilegio.

En cambio, Fredy Vega, dirigente de FAS, aclaró que los hinchas de FAS se sienten agredidos por la PNC.

“Se sienten agredidos porque la policía fue a buscarlos. Agredieron a un niño de 10 años y a una señora embarazada, que incluso se la llevaron al hospital. La Procuraduría (de Derechos Humanos) va a pasar un reporte, así como también la Fiscalía General de la República. Nosotros estamos preocupados porque pretendemos que el estadio sea un lugar de alegría”, apuntó Vega ayer, en plática telefónica con LA PRENSA GRÁFICA.

Tags:

  • Alianza
  • PNC
  • FAS
  • disturbios
  • Quiteño
  • LMF
  • UMO
  • Clausura

Lee también

Comentarios

Newsletter