Lo más visto

Hoy se juega la sexta fecha del Clausura 2013

Águila busca su primer victoria en el torneo y FAS expondrá su invicto en el Óscar Quiteño contra Santa Tecla.
Enlace copiado
Enlace copiado
La sexta fecha del Clausura 2013 de la primera división del fútbol salvadoreño se disputará íntegra hoy con algunos equipos urgidos de ganar para salir de las crisis deportivas en las que se encuentran sumidos, como los casos de Águila y Luis Angel Firpo.

La jornada arranca, a las tres de la tarde en el complejo de San Juan Opico, donde Juventud Independiente tratará de dejar atrás la derrota sufrida ante Atlético Marte y condenar a Firpo, que tras ganar solo uno de los últimos nueve puntos disputados, tiene en la cuerda floja a su técnico Edgar Henríquez. Desde ayer se rumora que el argentino Roberto Gamarra tomará el lugar de "Kiko" al frente de los pamperos.

Luego, a las cinco de la tarde, Universidad de El Salvador regresa a su estadio (luego de cumplir con los trabajos de remodelación) para recibir a Once Municipal en un partido entre los dos equipos que ocupan los últimos lugares de la tabla acumulada. Una victoria universitaria ampliaría la diferencia entre ambos equipos a 15 puntos, con 12 jornadas por disputar. De ganar el Once la diferencia sería de nueve unidades.

Por la noche, se desarrollarán los tres juegos restantes. En uno de ellos, FAS expondrá su invicto del torneo en casa ante Santa Tecla, que llega al Óscar Quiteño con los ánimos al tope tras vencer el sábado anterior a los universitarios por 4-0. Los tigrillos no han recibido gol como locales en los dos juegos pasados.

Además, Águila tratará de encontrar por fin el camino a la victoria en el torneo, luego de un inicio para el olvido en el que los emplumados solo han sumado dos puntos en cinco jornadas. Lo intentarán ante un Atlético Marte que el domingo consiguió ganar por primera vez y tiene cuatro puntos en la tabla.

La jornada la cerrarán Alianza y Metapán, los equipos que disputaron la final del Apertura 2012. Los albos llegan sin Christian Castillo (por segunda fecha) y los metapanecos sin Nicolás Muñoz, quien pasa unos días con su familia en Panamá tras el fallecimiento de su hermano.

Tags:

  • primera división
  • clausura 2013
  • futbol nacional
  • LMF

Lee también

Comentarios