Hoy toca sentenciar

Rafael y Marcelo Arévalo pusieron arriba 2-1 a El Salvador frente a Puerto Rico en la Copa Davis.
Enlace copiado
Hoy toca sentenciar

Hoy toca sentenciar

Hoy toca sentenciar

Hoy toca sentenciar

Enlace copiado
Los hermanos Rafael y Marcelo Arévalo sumaron ayer el segundo punto para la representación nacional al derrotar en tres sets (6-2, 6-1 y 6-2) a los puertorriqueños Álex Llompart y Gabriel Montilla y tomar la ventaja de 2-1 en una serie que podría sentenciarse en el primer juego de hoy si Marcelo Arévalo derrota a Llompart.

Una victoria del salvadoreño haría intrascendente el último partido de la serie entre Gabriel Flores y Rafael Orantes. Mas un traspié del menor de los Arévalo pondría en duda las aspiraciones del equipo nacional de pelear por el ascenso a la Zona I Americana ante el ganador del duelo entre Costa Rica y Venezuela, dado que Orantes jugaría apenas su segundo partido en estas lides ante un Flores que ya acumula 13 juegos en Copa Davis.

Del juego

Ayer, en el Palmas del Mar Tennis Club, de la ciudad de Humacao, la dupla salvadoreña no pasó muchos apuros y en poco más de una hora de juego debastaron a un dupla local que no terminó de encontrarse cómoda en el campo y que apenas opuso resistencia.

Con la victoria, el equipo salvadoreño sacó el rédito deseado a la estrategia planteada desde antes de abrir la serie, puesto que Rafa Arévalo fue reservado solo para el dobles debido a algunos problemas físicos, por lo que en la jornada inaugural fue Rafael Orantes el que ocupó el lugar del mayor de los hermanos.

Pero ayer esos problemas físicos no fueron tan evidentes y la dupla de hermanos se combinó de buena manera para poder encarrilar la victoria desde el primer set con un cómodo 6-2.

Para la segunda manga el haber ganado el primer set significó tranquilidad a los nacionales y cierta desesperación a los locales, que cometieron varios errores no forzados, al punto de verse reducidos con un 6-1 en contra.

Con ese panorama el tercer set se desarrolló bajo la misma tónica. Los Arévalo manejándose con comodidad en la cancha y la pareja puertorriqueña sufriendo mucho con los remates, al punto de volver a caer con un 6-2 para sentenciar el juego.

El duelo actual es el octavo choque entre ambos países, pero el primero en la Zona Americana II, dado que los siete anteriores se dieron en el grupo III.

Tags:

  • copa davis
  • marcelo arevalo
  • rafael arevalo
  • tenis

Lee también

Comentarios

Newsletter