Lo más visto

Más de Deportes

Huelga de árbitros en Uruguay por agresiones

Ni siquiera se completó la sexta fecha del Clausura 2017 por esta razón. 

Enlace copiado
Huelga de árbitros en Uruguay por agresiones

Huelga de árbitros en Uruguay por agresiones

Enlace copiado

La asociación de jueces de fútbol de Uruguay decidió que no se arbitrarán los partidos programados para este domingo por el torneo Clausura local, ante la agresión por parte de fanáticos contra dos réferis en un juego de divisiones juveniles ocurrida el sábado en Montevideo.

La gremial se reunió con carácter "grave y urgente" y tomó la determinación de que no se arbitrarán partidos este domingo, informó su presidente, Marcelo De León, citado en la edición digital del diario local "El Observador". En una radio aseguró que la medida es por "tiempo indeterminado".

El incidente ocurrió en un partido de juveniles de los clubes Platense y Basáñez de la segunda división. Según versiones de prensa, un niño le estaba tirando piedras a una jueza que oficiaba del línea cuando intervino su pareja, también árbitro, quien estaba entre el público, y fue agredido a golpes por aficionados.

El club Platense repudió lo sucedido en un comunicado y aseguró que tomará "las acciones internas más severas" contra los agresores.
   
Por la sexta fecha del torneo Clausura de la primera división se jugaron este sábado tres partidos. La jornada debía completarse el domingo con otros cinco juegos, el más destacado el que enfrentaría a Peñarol, el líder, con Fénix. 

Tags:

  • uruguay
  • futbol
  • arbitros

Lee también

Comentarios