Lo más visto

Más de Deportes

Hugo Carrillo: "La comisión de FIFA no es sinónimo de normalizadora"

El presidente de la FESFUT no aclaró si se añadirán al INDES y dio detalles de lo que hablaron Bukele, Infantino y FESFUT en su reunión.

Enlace copiado
Gianni Infantino visitó el país el miércoles pasado para inaugurar un hotel. Al finalizar su jornada, se informó que enviará reprresentantes al país para investigar a FESFUT. /FOTO: LUIS DUARTE

Gianni Infantino visitó el país el miércoles pasado para inaugurar un hotel. Al finalizar su jornada, se informó que enviará reprresentantes al país para investigar a FESFUT. /FOTO: LUIS DUARTE

Enlace copiado

El presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), Hugo Carrillo, dio detalles este viernes de la reunión que sostuvo hace dos días con el presidente de la República, Nayib Bukele, el titular del INDES, Yamil Bukele, y el líder de FIFA, Gianni Infantino.

En entrevista en el programa Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña, Carrillo comentó que durante dicho encuentro se trataron las irregularidades en procesos de elecciones de los últimos tres comités ejecutivos, la inclusión de FESFUT en el INDES y la llegada de una comitiva de FIFA al país.

"El presidente Infantino lo escuchó (a Yamil Bukele) y dijo él que, a raíz de ese planteamiento (irregularidades en elecciones), que se podía crear una comisión de trabajo constituida por FIFA, la FESFUT y el INDES", indicó Carrillo. 

Y añadió que "en ese momento se preguntó el presidente Infantino que quién sería el encargado (de liderar la comisión) y el presidente Yamil Bukele dijo que él, por ser el presidente ad honorem del INDES".

Asimismo, indicó que dicha comitiva conformada por FESFUT, INDES y FIFA "no es sinónimo de comisión normalizadora", y agregó que "el presidente Infantino fue muy enfático en decir que el fútbol tiene su propia autonomía".

Durante la entrevista televisiva, Carrillo no aclaró si acatarán el pedido del INDES de que los federativos se adhieran al ente rector nacional de los deportes, una vez que se apruebe la nueva Ley General en dicha materia.

En ese sentido, justificó en que "en todo el mundo donde existe el deporte, en los 211 países adheridos a la FIFA, el fútbol está totalmente separado de las demás especialidades del deporte".

Asimismo, el dirigente de la Federación reveló que tocaron el punto de las 17 observaciones que Gobernación ha hecho a la FESFUT. "Él (Yamil Bukele) manifestaba algunas observaciones que ha hecho el Ministerio de Gobernación a la FESFUT. Es cierto, nosotros depositamos los estados financieros, todo lo que son los dictámenes financieros de las auditorías, en Gobernación".

También se refirió al hecho de que, en la actualidad, la mayoría de sectores de fútbol siguen sin formar parte de las estructuras federativas, otro punto pendiente de los últimos comités ejecutivos: "Estamos impulsando que los árbitros, jugadores, sector de fútbol playa, el futsal y el femenino se incorporen al Comité Ejecutivo y el Congreso, para que tengan voz y voto. Estamos facilitándoles el proceso para que puedan estar involucrados".

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines