Loading...

Hugo Carrillo comentó que los seleccionados Sub 20 querían 6 mil dólares

El presidente de la FESFUT habló sobre el comunicado de los jugadores de la Sub 20. 

Enlace copiado
Hugo Carrillo comentó que los seleccionados Sub 20 querían 6 mil dólares

Hugo Carrillo comentó que los seleccionados Sub 20 querían 6 mil dólares

Enlace copiado

El presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol, Hugo Carrillo, habló ayer para el programa de Canal 4, La Polémica, en donde dió su versión acerca del comunicado que publicaron los jugadores de la Selección Sub 20 que disputarán el Premundial de la categoría en Honduras. 

Carillo explicó su versión de los hechos, en los cuales explicó que todo inició cuando los jugadores se acercaron a pedir seis mil dólares por obtener uno de los cuatro grupos para el Mundial Sub 20. 

“Ellos vinieron a pedir seis mil dólares si conseguían una de las plazas. Nosotros les mostramos la documentación en la cual se ve que nosotros no recibimos nada porque la selección clasifique al Mundial. FIFA los considera amateur a ese nivel y por lo tanto no premia a los países clasificados”, comentó Carrilo. 

El presidente de la federación mencionó que ellos le dijeron a los jugadores que se les iba a dar tres mil dólares si conseguían el boleto, y harían el esfuerzo si además conseguían un cupo para los Juegos Olímpicos de París 2024. 

“Nosotros les dijimos que ya teníamos pensado darles tres mil dólares, lo cual suman 60 mil dólares si lograban una de las cuatro plazas. Si se meten dentro de los dos mejores, nosotros les dijimos que íbamos a hacer el esfuerzo para poder incrementar la cantidad, porque en el mismo torneo se puede clasificar a los Juegos Olímpicos”, agregó. 

Carrillo comentó que le resulta familiar a la situación que vivió el combinado mayor antes del partido contra Canadá en la octagonal. Además comentó que el esfuerzo para los partidos amistosos que hizo la federación. 

“Les dimos alrededor de 16 a 17 partidos de preparación. La federación costeó todo, para la Dallas Cup los boletos de avión, los hoteles. Para los amistosos en México fue una invitación que nos hizo la Federación Mexicana de Fútbol, nosotros participamos con viáticos porque ellos nos dieron el hotel”, concluyó.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines