Lo más visto

Más de Deportes

Hugo Pérez: "Preocupa que De los Cobos diga que no hay delanteros en El Salvador"

Luego de la caída de la selección mayor por 4-0 ante Honduras, Hugo Pérez, mundialista con Estados Unidos en 1994, apuntó de nuevo a la FESFUT.

Enlace copiado
Hugo Pérez:

Hugo Pérez: "Preocupa que De los Cobos diga que no hay delanteros en El Salvador"

Enlace copiado

Diferentes puntos de vista hubo de exjugadores sobre la derrota de la selección mayor por 4-0 ante Honduras, por la fecha de cierre del grupo C de Copa Oro. 

Pero a Hugo Pérez, quien fue asistente de Jorge Rodríguez en la selección mayor en 2015 y exseleccionado de Estados Unidos en el Mundial de 1994, le inquietaron la palabras de Carlos de los Cobos en cuanto a que no hay un verdadero universo de atacantes para llamarlos a la selección absoluta. 

En este certamen regional, el equipo cuscatleco solo marcó un tanto y fue de Nelson Bonilla a Curazao, en la fecha inicial del grupo, para ganar por 1-0.

"Vi falto de ideas ofensivas a la selección de El Salvador y lo otro es que fue un equipo metido atrás. Con un solo delantero es muy difícil crear oportunidades a gol. Leí que el señor De los Cobos dijo que no había delanteros en El Salvador. Que eso sea cierto o no, no lo sé, pero preocupa eso", dijo Pérez.

El exasistente de selección no solo dejó el problema propuesto, sino que también planteó una salida: "Acá en Estados Unidos hay jugadores que pueden servir, pero la FESFUT no tiene nada organizado. Ese es otro problema. No sé si esto va a mejorar. Lo que vi es lo que tiene El Salvador, no hay más", indicó Pérez a esta redacción, desde Los Ángeles.

INESPERADO
Por su parte, Marlon Menjívar, exseleccionado nacional y exjugador de Firpo, trajo a cuenta el hecho de que la Azul se desplomó para el complemento. Cree que la derrota por 4-0 ante Honduras fue sorpresiva, porque la selección venía de no recibir goles en los dos juegos anteriores ante Jamaica y Curazao, respectivamente. 

"Fue inesperado el resultado, por la cantidad de goles que nos anotaron. El rendimiento de la selección venía dando frutos en cuanto a que no nos hacían muchos goles. Ante Honduras debimos haber sido más fuerte en defensa, pero en el segundo tiempo se cayó la selección", apuntó Menjívar.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines