Lo más visto

Más de Deportes

Hugo Pérez explica situación de legionarios en la Preolímpica

El técnico de la selección Preolímpica aclaró el por qué la lista preliminar no incluye a los jugadores foráneos. 

Enlace copiado
Hugo Pérez explicó las razones del por qué no están nombres de jugadores legionarios en la lista preliminar que El Salvador presentó a CONCACAF.

Hugo Pérez explicó las razones del por qué no están nombres de jugadores legionarios en la lista preliminar que El Salvador presentó a CONCACAF.

Enlace copiado

Hugo Pérez, DT de la selección Preolímpica, explicó el por qué la ausencia de jugadores foráneos en la lista preliminar que presentó El Salvador a CONCACAF. El timonel aclaró que es un tema administrativo, porque hay cinco elementos que están esperando la aprobación de los pasaportes salvadoreños.

El martes por la tarde se filtró la lista preliminar de 33 jugadores de la selección Preolímpica de El Salvador para el clasificatorio en Guadalajara, y la mayor sorpresa fue la ausencia de jugadores que provienen del extranjero.

"Hay cinco jugadores que están siendo considerados, pero todo depende que ellos puedan obtener el pasaporte lo más pronto posible.  Es un tema administrativo que ya se está gestionando por lo que tengo entendido. De los cinco jugadores, cuatro ya están muy avanzados y probablemente esta semana tengan su pasaporte salvadoreño, entonces ya podrían ser parte", dijo Pérez en El Gráfico TV.

Eric Calvillo, jugador del San José Earthquakes, ha sido de los que han sido parte de todos los procesos de Hugo Pérez previo al clasificatorio Preolímpico. Foto cortesía

Agregó que hay un jugador que tendrá que esperar la autorización de FIFA para que pueda viajar con el grupo. Este jugador sería uno de los que ya ha jugado para otra selección.

"Falta uno que está en proceso y esperamos que en esta semana se solucione eso, porque tenemos que pedir permiso a FIFA por el cambio de selecciones", aclaró en EGTV.

Por otra parte, Hugo Pérez dijo que la próxima semana se podría revelar la lista definitiva de los jugadores que viajarán a Guadalajara. Aseguró, además, que tiene en mente un último microciclo con el grupo del lunes 1 al miércoles 3 de marzo. 

"Si no se realiza entonces nos juntamos hasta el 9 de marzo, que es el día que nos concentramos en el hotel y viajamos el 10 para Guadalajara, nueve días antes de empezar el primer partido", dijo a los panelistas de El Gráfico TV.

Asimismo,  el entrenador adelantó que el combinado nacional podría tener un amistoso el 14 de marzo con una selección del otro grupo, y que lo más posible sea con  Costa Rica. 

"Tenemos un amistoso el 14 con una de las dos selecciones que están en el otro grupo, esperamos que se concrete, no es Estados Unidos o México, por la fecha puede ser Costa Rica". 

Tomás Romero, jugador del LAFC, es el único legionario que está en la lista preliminar. Foto El Gráfico.

UNA MENTALIDAD DISTINTA

Hugo Pérez hizo hincapié en hacer conciencia en sus jugadores a que se mentalicen que irán a una competencia "internacional", donde el cuido y la preparación debe ser mayor a la que se tiene en un torneo local.

"Hoy los jugadores vuelven a sus clubes y primero Dios ellos se apliquen, porque si el equipo de ellos está entrenando una vez al día, entonces ellos tienen que tener un trabajo mayor de lo que se hace en el club, porque ellos están en campeonato, no van entrenar tres veces al día, entonces se les dará un trabajo especial para ellos regresen el 9 de marzo en una condición óptima para competir afuera, no aquí", concluyó.

MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines