Hugo Pérez prevé un partido diferente contra Catar en Copa Oro

A criterio de Hugo Pérez, Catar es una selección  con dinámica y con rápida transición de defensa a ataque.

Enlace copiado
Hugo Pérez prevé un partido diferente contra Catar en Copa Oro

Hugo Pérez prevé un partido diferente contra Catar en Copa Oro

Enlace copiado

En conteo regresivo para el viaje de la selección de El Salvador de Dallas hacia Arizona, el técnico Hugo Pérez analizó el partido contra  Catar en la fase de cuartos de final de Copa Oro 2021 y consideró que será un juego importante y diferente en relación al amistoso que sostuvieron en Croacia a inicios de julio.

El pasado 4 de julio en Pula, Croacia, el combinado centroamericano terminó perdiendo ante el campeón asiático por 1-0, duelo en el que los cataríes sufrieron una expulsión y jugaron con 10 casi 70 minutos.

Para Hugo Pérez, el partido ante Catar será totalmente diferente y no solo por el hecho de que será una instancia decisiva de un torneo oficial de la CONCACAF, sino porque  en Arizona se podrán ver nuevas versiones de ambas escuadras. 

"Ya los conocemos, en Croacia jugamos contra ellos, pero este sábado será un partido diferente porque ellos se quedaron con 10 hombres faltando 70 minutos", dijo Pérez. 

El Salvador y Catar, rivales en cuartos de final de la Copa Oro, sostuvieron un encuentro amistoso el pasado 4 de julio en la ciudad de Pula, Croacia. Foto El Gráfico

Al respecto de Catar, el míster de la Azul aseguró que es un equipo muy completo y bien trabajado. "Para mí es un equipo con mucha dinámica, mucha velocidad, los laterales se incorporan bien al ataque, la transición de ellos de ofensiva a defensiva es rápida y más que todo tácticamente es un equipo bien trabajado", explicó Pérez.

El timonel cuscatleco aseguró que el plantel de jugadores salió de Croacia con un sin sabor de boca de que pudieron haber hecho más ante Catar, por lo que está ocasiones, los jugadores se han planteado realizar un mejor papel en Arizona. 

"Cada partido es diferente, en Croacia nos faltó encarar más en el uno contra uno, nos descuidamos en el contragolpe en donde ellos nos hacen el gol, pero será un partido diferente. Para nosotros es importante no porque los conocemos, simplemente tenemos un reto como equipo, nos venimos con un sabor de ese partido en Croacia que no hicimos lo suficiente que pudimos haber hecho, y hoy tenemos la oportunidad de enfrentarlo otra vez", añadió el estratega. 

El Salvador perdió ante Catar (0-1) en el encuentro amistoso que sostuvieron el pasado 4 de julio en Pula, Croacia. Foto El Gráfico

EL PARTIDO COMO APRENDIZAJE

Hugo Pérez reiteró que es importante para el plantel de El Salvador jugar este tipo de partidos importantes. Aseguró que uno de sus objetivos, es que el plantel crezca tanto en lo colectivo, así como en lo individual. 

"Lo importante para mí es que nuestros jugadores tengan este roce internacional, de partidos difíciles, con jugadores de alta calidad, eso es lo que nos hará crecer, pero esta Copa Oro ha sido imperante en el crecimiento individual y colectivo de nosotros y sigo diciendo que tenemos etapas que tenemos que mejorar en nuestro fútbol, pero poco a poco nos iremos adaptando", puntualizó. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines