Lo más visto

Hundido en depresión

La prensa de Brasil tildó de “humillante” la eliminación.
Enlace copiado
Hundido en depresión

Hundido en depresión

Hundido en depresión

Hundido en depresión

Enlace copiado
La sensación que embarga a Brasil, tras la eliminación a manos de Perú en la fase de grupos de la Copa América Centenario, es la de haber sufrido “otra humillación”.

Y el pedido, también unánime, es la salida del técnico Carlos Dunga, que llegó a Estados Unidos en la cuerda floja y regresa a Brasil con la soga al cuello.

“Brasil pierde con gol de mano, cae en la primera fase de la Copa América y protagoniza otra humillación”, resumía el portal ESPN Brasil, el tenor de casi todos los titulares de ayer.

Pese a que, efectivamente, el peruano Raúl Ruidíaz anotó el único gol del partido empujando la pelota con el brazo, y que ese tanto decretó la eliminación de Brasil, puesto que con el 0-0 avanzaba a octavos, la culpa fue adjudicada al técnico, por “carencia de táctica”, y en menor medida a los jugadores.

“Brasil sigue firme en su rutina de bochornos, iniciada con la humillante derrota ante Alemania en el Mundial de Brasil. El domingo, la selección fue eliminada por un mediocre Perú”, tituló el diario carioca Extra.

“Es la tercera edición en la que Brasil no queda entre los cuatro primeros y ahora terminó en la peor ubicación de la historia de la competición: noveno lugar”, señala el columnista Roberto Rodrigues, de UOL.

Esta situación, sumada al comprometedor sexto lugar que ocupa Brasil en las eliminatorias hacia el Mundial de Rusia 2018, que lo mantiene por el momento fuera del torneo, hace para muchos inminente la salida de Dunga, incluso antes de los Juegos Olímpicos.

Lee también

Comentarios