Lo más visto

Más de Deportes

Hungría sacó un agónico empate

Islandia no pudo mantener la ventaja ante los húngaros y terminó empatando el juego, correspondiente al grupo F.
Enlace copiado
Hungría sacó un agónico empate

Hungría sacó un agónico empate

Enlace copiado
MARSELLA, FRANCIA. La selección húngara de fútbol arruinó hoy la sorpresa de Islandia con un agónico empate 1-1 que deja todo abierto en el Grupo F de la Eurocopa de Francia. Un gol en contra de Birkir Saevarsson al minuto 88 impidió el que hubiera sido un merecido triunfo de Islandia, que se había puesto en ventaja en el Estadio de Velódromo de Marsella con un penal convertido por Gylfi Sigurdsson a los 40.
 
Con este resultado, Hungría queda como líder de su zona con cuatro puntos y grandes posibilidades de avanzar a los octavos de final. Islandia sigue a la expectativa con dos unidades a la espera de lo que hagan más tarde Portugal (1) y Austria (0) en París. El conjunto "vikingo", debutante en una Eurocopa, estuvo a un paso de dar un nuevo golpe en el torneo tras el empate que arrancó en el debut al Portugal de Cristiano Ronaldo. Sin embargo, como es ya toda una costumbre en el certamen, un gol en el final alteró los planes. También son ya rutinarios los incidentes, protagonistas una vez más de un encuentro de la Eurocopa.
 
Antes del encuentro, la policía intervino con porras en el sector de los aficionados de Hungría tras unos disturbios. Además, al parecer se encendieron bengalas en la tribuna húngara. Islandia plantó hoy una dura batalla al conjunto húngaro, que llegaba con el ánimo en alza tras su triunfo en el debut ante Austria, y contó con las mejores ocasiones a lo largo del partido. En el minuto 10, Jon Dadi Bödvarsson tuvo una posibilidad de cabeza para Islandia que se fue por poco.
 
Y a los 31, el arquero húngaro Gabor Kiraly salvó un envío de Johannn Berg Gudmundsson. El veterano arquero húngaro de 40 años, sin embargo, nada pudo hacer con el penal que lanzó nueve mintuos después Sigurdsson. La decisión del juez Serguei Karasev dejó algunas dudas, ya que Tamas Kadar no pareció haber cometido infracción en el área sobre Aron Gunnarson.
 
El equipo dirigido por Lars Lagerback siguió dominado en la segunda etapa y tuvo la posibilidad de ampliar el marcador con un cabezazo de Kolbeinn Sigthorsson. Sobre el final, sin embargo, Hungría se lanzó en busca del empate y tras un par de ocasiones falladas por el capitán Balázs Dzsudzsák llegó el gol del empate con una acción desafortunada de Saevarsson. Hungría dio así un paso vital rumbo a los octavos y dejó a Islandia con una sensación amarga. Aunque tras lo ofrecido en sus dos primeras presentaciones, los isleños tienen legítimos motivos para seguir soñando en la Eurocopa.

Tags:

  • hungria
  • islandia
  • eurocopa 2016

Lee también

Comentarios