Lo más visto

Más de Deportes

Hutchinson es el líder

Atiba Hutchinson es el que da el equilibrio defensivo y ofensivo de Canadá.
Enlace copiado
Hutchinson es el líder

Hutchinson es el líder

Hutchinson es el líder

Hutchinson es el líder

Enlace copiado
El orden y la táctica son los principales bastiones de la selección de Canadá, dirigida por el español Benito Floro. Con un parado de 4-1-4-1 (cuando ataca) y un 4-4-2 (en defensa) la mayoría del tiempo deja al veterano Atiba Hutchinson como líder de la escuadra de la hoja de maple. El jugador del Besiktas se encarga de ordenar la defensa y apoyar en la salida del equipo.

Desde su guardameta Milan Borjan, del Ludogorest búlgaro, la salida del conjunto norteamericano es ordenada y con toque desde el fondo. Con un buen manejo de balón con ambas piernas, Borjan distribuye hacia Hutchinson por lo general y este, de inmediato, descarga hacia cualquiera de las bandas para que busquen amplitud.

Hutchinson vacía, en su mayoría de ocasiones, el juego hacia Marcel de Jong por el costado izquierdo y este recibe el apoyo de Junior Hoillet.

Por la banda derecha se encuentra Karl Ouimette, quien es ayudado por Tosaint Ricketts. Por ambos costados, los seleccionados canadienses buscan profundidad y una vez encontrada el centro hacia punto penal tiene como destinatarios al centro delantero Cyle Larin y los mediocampistas Julián de Guzmán y Will Johnson.

Y con esa estrategia es que llegó el gol que le dio la primera victoria de la fase el viernes pasado sobre Honduras. Hoillet recibió por izquierda, profundizó, centró al borde del área chica y Johnson cabeceó con superioridad ante la defensa catracha haciendo efectivo uno de sus mejores argumentos.

A balón parado

Tanto en defensa como en ataque, la selección canadiense se encarga de poblar con una gran cantidad de jugadores su área y la del rival. Poco o casi nulo hace del recurso de jugadas elaboradas, pues los balones aéreos son controlados por los atacantes y defensas norteamericanos.

A nivel defensivo, Canadá se protege de los tiros libres o saques de esquina con 10 jugadores dentro de su área, con Larín como único atacante.

Una vez controlado el esférico, la transición defensa-ataque es rápida por los laterales, que concluyen buscando al delantero juvenil del año de la Major League Soccer.

Tags:

  • canada
  • eliminatoria
  • concacaf
  • rusia 2018
  • mundial

Lee también

Comentarios