INDES: “Dinero debe llegar a las bases”

Miembros del comité directivo del INDES hablan de reorientación de los fondos del estado para proyectos de desarrollo en el fútbol. Jorge Pérez Quezada no quiso hablar.
Enlace copiado
INDES: “Dinero debe llegar a las bases”

INDES: “Dinero debe llegar a las bases”

Enlace copiado
SAN SALVADOR. Tras los resultados de la selección mayor de fútbol en la presente eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018, dos miembros del comité directivo del INDES coincidieron en que los fondos del estado otorgados a la FESFUT deben reorientarse en proyectos de desarrollo.

Consultado sobre el punto, Adonay Mancía, director propietario y presidente de la Federación Salvadoreña de Triatlón, recalcó que la inversión debe ser a largo plazo

“El dinero debe llegar a las bases. El fútbol recibe fondos de varios lados y del INDES. Debería de tener mejores resultados”, comentó Mancía.

Por su parte Esaú Cordova, director propietario y presidente de la Federación Salvadoreña de Karate, manifestó preocupación por los resultados y el nivel de  fútbol.

“Como salvadoreño nos preocupan estos resultados que influyen en el ánimo de la afición. El fútbol nos interesa a todos e influye porque se habla del país”, mencionó Córdova.

“Para nosotros a Honduras se le debió haber ganado aquí y allá haberle empatado y sucedió al revés todo”, agregó Córdova.

Con un monto de $550 mil, la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) es de las que mayor presupuesto recibe de las 40 afiliadas al Instituto, además de que genera ingresos propios como derechos de transmisión, taquillas y pratrocinio privado.

En 2014 el INDES decidió hacerle recorte a la FESFUT que pasó de recibir $1 millón 700 mil de presupuesto la cifra actual. El INDES justificó en ese momento que el ente rector del fútbol no ejecutaba el presupuesto asignado ni cumplía con la planificación.

“Mi opinión personal es que se tiene que hacer un estudio para reorientar fondos que vayan a las bases para un proyecto a largo plazo. Es una situación de fracaso, los resultados son malos porque por lo menos el objetivo era llegar a la Hexagonal”, comentó Mancía.

Mancía recordó todas las difícultades surgidas en el fútbol salvadoreño como los amaños y la desintegración de una selección, entre otros.

Se intentó conocer la posición de Jorge Quezada, presidente del INDES, pero hasta la publicación de esta nota aún no había respuesta de su parte.

Tags:

  • jorge quezada
  • indes
  • selecciones
  • eliminatoria

Lee también

Comentarios

Newsletter