Lo más visto

Más de Deportes

INDES: “Falta de fondos atrasa remodelación del Barraza”

Tras los cuestionamientos de Club Deportivo Águila, esta es la explicación que dio el Instituto.
Enlace copiado
INDES: “Falta de fondos atrasa remodelación del Barraza”

INDES: “Falta de fondos atrasa remodelación del Barraza”

Enlace copiado
Juan José Gómez, gerente administrativo del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), confirmó la seriedad del proyecto de remodelación el estadio Juan Francisco Barraza y aseguró que le están dando la importancia necesaria, pero que hay factores externos, sobre todo económicos, que retrasan los trabajos. 
 
“Le estamos dando seguimiento a las obras, lo tomamos como una de nuestras máximas prioridades”, expresó Gómez. 
 
El gerente del INDES manifestó que los atrasos en la labores se deben a la falta de fondos y la tardanza en las transferencias por parte del Ministerio de Hacienda. 
 
“A veces no nos cumplen con el plazo de los fondos para realizar algunos trámites. Por lo demás vamos caminando con lo programado, pero la falta de fondos por parte de Hacienda nos impide cumplir con las fechas establecidas”, expuso el gerente.
 
Gómez aseguró que vio en EL GRÁFICO las reacciones de Pedro Arieta Iglesias, presidente del Águila, ante la falta de conocimiento que tiene la dirigencia sobre el avance del proyecto. Ante esto le mandó el siguiente mensaje: “le invito a que le dé una llamada telefónica a Jorge Quezada 
(Presidente del INDES) , quien le comunicará con gusto lo que él quiere saber. Estamos abiertos para brindar información, pero no nos han consultado”.
 
ADMITEN ATRASO
Originalmente, el plazo de la entrega del estadio se estipuló para el mes de agosto. Ya pasaron dos meses de atrasos, pero Gómez anunció que este año podrán entregar el recinto. 
 
“Como le dije antes, cuando Hacienda se tarda en entregarnos los fondos nos afecta con lo planificado, pero esperaría que todo esté terminado para el mes de diciembre”, valoró. 
 
La empresa CIRC S.A de C.V es la encargada de ejecutar las obras, pero Gómez señaló que no han dado todo el impulso necesario porque en ciertas ocasiones el INDES se ha tardado en pagarles los anticipos monetarios de lo estipulado en el contrato. 
 
“Es la de nunca acabar, pero el día de mañana (martes) esperamos una respuesta de Hacienda. Ojalá nos entreguen el bono para pagar lo que se debe y de esa manera la empresa acelere el proceso”, continuó. 
 
“Ya les entregamos un anticipo de 378 mil dólares en un principio, también después les dimos otra valoración considerable, pero estamos a la espera de la entrega de fondos para poder proseguir”, confesó.
 
DRAGÓN AL PENDIENTE
Mientras los trabajos en el estadio Juan Francisco Barraza continúan, las autoridades aún no se ponen de acuerdo en otorgar una fecha para entregar el proyecto. 
 
En un principio se estableció agosto de este mismo año para finalizar por completo el recinto, pero por ahora las obras en el lugar evidencian los atrasos por parte de la empresa constructora. 
 
Ricardo González, directivo del Dragón, manifestó que sigue de cerca las labores en el Barraza debido a la cercanía de su casa con el estadio migueleño. 
 
El mismo González mantiene contacto con personal de la empresa constructora, por lo que maneja un conocimiento bastante claro sobre el tema. 
 
“Podría decir que los trabajos están en un 30% de su totalidad, aún falta mucho para finalizarlo. No creo que esté listo para este año”, comentó el directivo dragoniano. 
 
Ante la pregunta sobre si habían mantenido conversaciones con personal del INDES o de la Alcaldía de San Miguel, González respondió: “No hemos tenido comunicación con nadie, yo sé un poco sobre las obras porque vengo por mi cuenta al estadio todos los días. Se ve que va lento, pero confiamos en el trabajo de las autoridades”. 

Tags:

  • estadio barraza
  • aguila
  • lmf
  • apertura 2016
  • indes

Lee también

Comentarios