Loading...

INDES construirá museo moderno a Jorge "Mágico" González

Yamil Bukele, presidente del INDES, informó que el museo del ex futbolista salvadoreño está dentro de las obras de remodelación del estadio Jorge González en la Flor Blanca.

Enlace copiado
Yamil Bukele, presidente del INDES y Jorge González, al momento que se anunció la construcción de un museo para el ex futbolista salvadoreño que dejó huella en Cádiz. / Foto: INDES.

Yamil Bukele, presidente del INDES y Jorge González, al momento que se anunció la construcción de un museo para el ex futbolista salvadoreño que dejó huella en Cádiz. / Foto: INDES.

Enlace copiado

El ex futbolista Jorge "Mágico" González tendrá un museo moderno el cual está comtemplado dentro de las obras de mejoramiento del estadio nacional que heredó el nombre del ex fitbolista salvadoreño.

Yamil Bukele, presidente del INDES, confirmó que el museo contará con siete estaciones y circuito de recorrido de unos tres minutos.



"El museo va a tener siete estaciones y la intención es que la juventud siga conociendo y siga hablando de Jorge Mágico González. He tenido la oportunidad de estar fuera del país y las palabras como se expresan de Jorge son únicas" , comentó Yamil Bukele.

Según explicó el presidente del INDES, el espacio que hará honor al ex jugador del Cádiz y ex seleccionado nacionla tendrá capacidad para unas 100 personas.

"Sería muy provechoso que hubiera turismo deportivo y muchos turistas tomaran como parada este estadio", mencionó.

La historia del ex futbolista, opinión de otras figuras deportivas que hablen de Jorge González, publicaciones de periódicos y contenido audiovisual serían parte del museo.

El INDES dio a conocer este miércoles el diseño final para la remodelación del estadio Jorge "Mágico" González el cual se espera esté finalizado en febrero del 2023.

Los trabajos de mejoramiento del escenario deportivo tendrá una inversión de unos $22 millones.

El INDES recordó que la última intervención al estadio nacional fue en 2019, en ese momento se impermeabolizó los graderías y se habilitó la bodega para implementar deportivos de la Federación Salvadoreña de Atletismo.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines