INDES reduce presupuesto a nueve federaciones deportivas

El Instituto mantuvo el mismo presupuesto a 22 federaciones y disminuyó a nueve, entre ellas la FESFUT. Hizo aumentos a las asociones deportivas.

 

Enlace copiado
INDES reduce presupuesto a nueve federaciones deportivas

INDES reduce presupuesto a nueve federaciones deportivas

Enlace copiado

SAN SALVADOR. El Instituto Nacional de los Deportes (INDES) hizo público, a través de sus redes sociales, un documento con las asignaciones presupuestarias para federaciones y asociaciones deportivas durante 2018, destacando la reducción de montos a nueve deportes. 

De acuerdo al INDES, de 33 federaciones hay 22 que mantendrán el mismo presupuesto que en 2017. Solo hay un aumento y es para la Federación Salvadoreña de Squash (que pasó de de 50 mil dólares en 2017 a 75 este año). 

Mientras que nueve federaciones recibirán este año menos dinero que en 2017, tal como se puede apreciar en esta tabla:


AUMENTOS PARA ASOCIACIONES
En cuanto al tema de aumentos, las más beneficiadas fueron las asociaciones deportivas. El Comité Paralímpico de El Salvador (COPESA) pasó de 80 mil dólares en 2017 a 100 mil para este año; además la Asociación Salvadoreña de Deportes Sobre Silla de Ruedas (ASADESIR), la Asociación Salvadoreña de Personas Ciegas (ASEDEPCI) y la Asociación Deportiva de Sordos de El Salvador (ADSES) recibieron un aumento de 5 mil dólares. El año pasado recibían 10 mil.

Según el documento del INDES, el aumento y disminución, así como el mantenimiento del mismo presupuesto, se basó en "criterios técnicos y administrativos".

Este año El Salvador participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia, del 19 de julio al 3 de agosto. El Comite Olímpico de El Salvador (COES) mencionó a inicios de año que el país ya tenía clasificados a más de 100 atletas a la justa regional.

 

Tags:

  • INDES
  • Presupuesto
  • Federaciones deportivas

Lee también

Comentarios

Newsletter