INDES vigilará al fútbol

Instituto Nacional de los Deportes nombrará un fiscalizador de los fondos asignados a la FESFUT.
Enlace copiado
Vigilancia.  El INDES nombrará a una persona para que cuide que la FESFUT utilice de buena manera los fondos que le da el Gobierno.

Vigilancia. El INDES nombrará a una persona para que cuide que la FESFUT utilice de buena manera los fondos que le da el Gobierno.

INDES vigilará al fútbol

INDES vigilará al fútbol

Enlace copiado
El Instituto Nacional de los Deportes (INDES) ha tomado, y en serio, la decisión de vigilar el uso de los recursos estatales en la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT). Luego de conocerse que esta sufrirá un recorte fuerte en su presupuesto, el presidente del INDES, Jorge Quezada, confirmó la contratación de un “técnico” que velará por el uso correcto de los fondos gubernamentales en la federación que preside Jorge Rajo.

Según Quezada, han encontrado exceso de uso de fondos en rubros que no deberían ser pagados con fondos gubernamentales. Por ello, en el convenio a firmar por el tema del presupuesto 2015 (que sería firmado el pasado miércoles, pero que fue pospuesto por la FESFUT por no querer esperar a que Quezada se desatendiera del lanzamiento del programa “Éxito”) también se dejará claro en qué cosas no se puede usar el dinero que da el Estado.

“He encontrado en los archivos exceso en el pago de comida, cantidad de gente que a lo mejor ahí en el albergue llega a desayunar, almorzar y a cenar y que no tiene nada que ver con cada una de las selecciones”, criticó Quezada, quien apuntó directamente los rubros en que no se podrá usar dinero del Gobierno. “Gastos de bolsillo, invitar amigos para que vayan a ver un torneo y les pago hotel, viajes y todo; y quedará delimitado el porcentaje para gastos administrativos”, sentenció.

El dirigente deportivo explicó que evalúan los nombres de tres personas para ocupar el cargo antes mencionado, ninguna de estas vinculada a la federación. “Esta persona al final nos va a garantizar que todo se esté dando. No es con el objetivo de fiscalizar al técnico”, aclaró.

FESFUT

Luego, ya conocedor de la situación y de que habrá alguien vigilando el uso que harán del dinero estatal, el presidente de la FESFUT, Jorge Rajo, señaló que no tienen problema en tener a alguien que los fiscalice. Eso sí: hacen hincapié en que cualquier mal uso de fondos fue en la gestión anterior a su llegada al comité ejecutivo.

“Esos problemas con nosotros no han sucedido. Estos problemas vienen de muy atrás”, señaló. “Nosotros estamos con la disponibilidad de tener las cosas claras dentro del manejo del dinero, que tiene que ser transparente”, agregó el federativo.

En esa misma línea, Rajo comentó que su responsabilidad es responder por la gestión que él lidera y no dar cuentas por los problemas que pudo haber en gestiones anteriores de la FESFUT.

“Hay que entregar cuentas claras, no con lo que ha pasado anteriormente. Han habido muchos problemas, como dijo el presidente del INDES, en gastos de gasolina y otras cosas que no valen la pena más que fiscalizar para que eso no se vuelva a dar”, insistió Rajo.

Asimismo, el presidente federativo señaló que la persona que llegue del INDES para fiscalizar las cuentas y ver el manejo de fondos públicos podrá apoyarse en Luis Pérez –exempleado del instituto y hoy encargado de proyectos en la FESFUT– para realizar su trabajo.

Pérez, quien laboró en el INDES durante la criticada gestión de Jaime “la Chelona” Rodríguez, renunció a finales del año pasado al instituto y luego apareció en la federación, contratado por el mismo Rajo, según este confirmó.

“Yo traje al licenciado Luis Pérez a esta federación, ya que era el que miraba los convenios del INDES con la federación. Él tenía control de todo, cómo los convenios se hacen y todo”, argumentó Rajo.

“Consideramos justo que los dineros que el Gobierno da sean bien fiscalizados y qué mejor cosa que también venga alguien del INDES a ponerse de acuerdo con el licenciado Luis Pérez”, insistió el presidente de la FESFUT.

Así, será en los próximos días, cuando se anuncie una nueva fecha para la firma del convenio por el presupuesto entre INDES y FESFUT que el ente gubernamental podría dar a conocer el nombre del “técnico” encargado de fiscalizar el uso del dinero en la federación.

Tags:

  • indes
  • fiscalizador
  • fondos
  • fesfut
  • tecnico
  • quezada
  • rajo

Lee también

Comentarios

Newsletter