Lo más visto

Más de Deportes

ITALIA SIEMPRE VUELVE

italia se recuperó tras el desastre de 2014 y ahora busca el título.
Enlace copiado
ITALIA SIEMPRE VUELVE

ITALIA SIEMPRE VUELVE

ITALIA SIEMPRE VUELVE

ITALIA SIEMPRE VUELVE

Enlace copiado
Cuando Italia perdió la final de la Eurocopa 2012, puso fin a un capítulo de su historia futbolística. Fue el último que jugaron a las órdenes de Andrea Pirlo y comenzaron un proceso de renovación. Pero en el Mundial de 2014, esa apuesta por jugadores de clase media que militan en la Serie A, no cuajó y se regresaron en la primera ronda.

Para esta Eurocopa, Italia se puso bajo el mando del técnico Antonio Conte, quien comenzó por limpiar el plantel de algunas manzanas que causaban discordia, y luego tomó vuelo. En las eliminatorias rumbo a Francia terminó invicta con siete victorias y tres empates, y apenas recibió siete goles en una decena de encuentros.

Y ahora, tras cuatro encuentros en la Eurocopa de Francia, tras vencer a Bélgica y eliminar a España, es una seria candidata al título. Y encima, en cuartos de final enfrenta a Alemania, un rival al que domina históricamente.

Pero no es el típico caso de una nueva generación con ideas revolucionarias, al contrario: el cuadro italiano es el de mayor promedio de edad en todo el campeonato europeo con 29. Buffon, De Rossi y Chiellini, los únicos que sobreviven desde 2010, pasan la barrera de los 32 años, y luego figuras destacadas como Marco Parolo, del Lazio, ya tiene 30 años, o Andrea Barzagli, que ya cuenta 34, y Emanuele Giaccherini, 31.

Solo entre la edad de los cuatro defensores y el arquero italiano que vencieron a España en los octavos el lunes pasado, arrojaban una media de 30 años. Y qué decir del estilo, el mismo que les ha caracterizado por décadas: un equipo con una defensa seria, que sabe aguantar los embates del rival, que está cómodo cediendo la posesión y que maneja bien los contragolpes.

La prensa italiana celebró en sus portadas el triunfo del lunes de Italia contra España en los octavos de final de la Eurocopa 2016 (2-0), definiendo el buen juego de la selección Azzurra como un “Tikitalia” que le dio el pase a los cuartos de final y que hizo disfrutar a todo el país.

La Gazzetta dello Sport apostó ayer por españolizar el verbo italiano godere (disfrutar) y salió en su portada con un “Godemos”, destacando que la selección de Conte fue “imparable” y que “descuartizó” a España.

El diario publicó una gran foto de Giorgio Chiellini, que marcó el tanto del 1-0, y resaltó que el cuadro “azzurro” tendrá “otra final” contra Alemania en los cuartos de final de la Eurocopa el próximo sábado.

El Corriere dello Sport salió en portada con “Tikitalia”, jugando con el nombre del típico juego español, caracterizado por muchas combinaciones, denominado “tiquitaca”.

El periódico romano definió la victoria de Italia contra el campeón España, que le había eliminado en los últimos tres encuentros oficiales, como una “grandísima hazaña”, permitida por las grandes actuaciones de Giorgio Chiellini, Graziano Pellè y del “gigante” Gianluigi Buffon.

Tuttosport celebró el triunfo siguiendo la misma línea que la Gazzetta, al publicar un “Godemos” y hablando de una “asombrosa” selección Azzurra, que hoy le apunta a ganar el trofeo en la final del 10 de julio.

Lee también

Comentarios