ITEXSAL forzó al tercero

La experiencia del quinteto del Puerto La Libertad no alcanzó para contener a las novatas salesianas.
Enlace copiado
LA FIGURA.  Con su empuje y sus 28 puntos, Adriana Rivas (izquierda) se constituyó en la figura del ITEXSAL para vencer al Puerto de La Libertad en las finales del  Apertura de primera categoría.

LA FIGURA. Con su empuje y sus 28 puntos, Adriana Rivas (izquierda) se constituyó en la figura del ITEXSAL para vencer al Puerto de La Libertad en las finales del Apertura de primera categoría.

ITEXSAL forzó al tercero

ITEXSAL forzó al tercero

Enlace copiado
<p>Más laborioso y efectivo, ITEXSAL venció, el sábado anterior, al Puerto de La Libertad 64-54, forzando a un tercer y definitivo partido por el título del torneo Apertura del baloncesto federado de la primera categoría femenina.</p><p>De primas a primeras y bajo la batuta de Adriana Rivas –que al final resultó su máxima anotadora con 28 puntos–, las salesianas, pilotadas por Domingo Torres, se fueron con todo sobre un rival más experimentado y lo pusieron contra las cuerdas.</p><p>Contrario al partido que habían disputado el sábado antepasado –en donde cayeron ante la experiencia del rival–, esta vez las cosas se le dieron a un ITEXSAL fogoso e inspirado, que aportó su máximo esfuerzo para superar a un equipo porteño de mejor expediente en la primera.</p><p>Además de su figura más destacada, Adriana Rivas, las salesianas también contaron con la buena producción de Leslie Savery, Laura Vásquez y Andrea Carballo. Adriana llegó en su tarde y tuvo un buen porcentaje de aciertos en sus lanzamientos de dos y tres puntos.</p><p>Las porteñas, dirigidas por Luis Rodríguez, se quedaron cortas, sin poder imponer el peso de la experiencia en primera de jugadoras como Margarita Pinto, Ruth Valle, Gabriela Rodríguez y Laura Rodríguez, entre otras. </p><p>Tras este resultado y con la serie igualada a una victoria por equipo, ambos quintetos volverán a enfrentarse el próximo sábado, a partir de las 3:30 de la tarde en la duela del José Adolfo Pineda. </p><p>El técnico salesiano Domingo Torres atribuyó el triunfo a la efectividad en los lanzamientos y a la aplicación defensiva.</p><p>Mientras que el entrenador porteño Luis Rodríguez consideró que el haber caído en la desesperación fue determinante para que sus ahijadas no pudieran encontrarse con su apuesta.</p>

Tags:

  • deportes
  • otros-deportes

Lee también

Comentarios