Ignoró sus credenciales

Atlético de Madrid goleó al Real Madrid, que ya suma seis derbis sin poder lograr la victoria.
Enlace copiado
El único.  Dani Carvajal fue el único habitual titular en la defensa del Real Madrid ayer.

El único. Dani Carvajal fue el único habitual titular en la defensa del Real Madrid ayer.

Vuelta.  El capitán del Atlético de Madrid Gabi despoja de la pelota a Cristiano Ronaldo, quien regresó ayer al Real Madrid después de dos juegos de castigo.

Vuelta. El capitán del Atlético de Madrid Gabi despoja de la pelota a Cristiano Ronaldo, quien regresó ayer al Real Madrid después de dos juegos de castigo.

Ignoró sus credenciales

Ignoró sus credenciales

Enlace copiado
El Atlético de Madrid se reenganchó ayer a la lucha por la Liga española al golear 4-0 al Real Madrid, el líder, en el estadio Vicente Calderón en el sexto derbi de la temporada.

Con goles del portugués Tiago, del español Saúl, del francés Antoine Griezmann y del croata Mario Mandzukic, el equipo dirigido por el argentino Diego Simeone se llevó el clásico de la capital española con un resultado histórico y empató a 50 puntos en la segunda posición de la Liga con el Barcelona.

En la jornada 22 del torneo español, como ya sucedió en los seis derbis anteriores de esta campaña, el Atlético superó al Real Madrid en intensidad, juego y ambición, y con su nueva victoria se situó a cuatro unidades del equipo blanco.

La distancia en la clasificación no se reflejó en la cancha, donde los dirigidos por Simeone arrollaron sin ningún tipo de complejos a su rival ciudadano, como si su anterior victoria sobre los blancos en el Calderón no datara de 17 años atrás.

Incapaz de ganar al Atlético esta temporada, el Real Madrid no solo no hizo méritos para sumar su primera victoria, sino que empeoró con respecto a sus últimas actuaciones frente a los rojiblancos.

Ochenta minutos tardaron los dirigidos por Ancelotti en firmar su primer chut del partido, un disparo de Asier Illarramendi, uno de los recambios del técnico italiano en la segunda parte.

Enganchado al extraordinario momento de Griezmann, Mandzukic y del turco Arda Turan, el Atlético ya mandaba 2-0 en el marcador, cuando el Real Madrid no sabía por dónde le habían llegado.

El conjunto de Simeone aprovechó los espacios dejados por los hombres de Ancelotti y el despiste y la pasividad blanca para, en dos latigazos, dejarlo herido de muerte a las primeras de cambio.

El portugués Tiago firmó el primer tanto del encuentro, en el minuto 13, tras una jugada que dejó en evidencia a la zaga del Real Madrid y también a Íker Casillas, vencido finalmente por un chut desde la frontal del área que vio demasiado tarde.

Sin tiempo a reponerse de su semifallo, el arquero blanco encajó el segundo, en el '17, una pequeña obra de arte de Saúl. El joven centrocampista español batió a Casillas con una chilena que dibujó con la pierna izquierda, después de recibir en el área un balón del brasileño Siqueira.

Superado en el marcador y en el juego, el Real Madrid se encontró en la misma situación que en derbis anteriores y sin capacidad de reacción.

El equipo de Ancelotti tardó media hora en acercarse a la portería de Miguel Ángel Moyá, que, sin apenas trabajo, vivió tranquilo toda la primera parte.

Mientras, el Atlético seguía a lo suyo y no había noticias de Cristiano Ronaldo, quien naufragó como el resto del equipo ante la ambición rojiblanca.

No contento con los dos goles de ventaja el equipo dirigido por Simeone buscó un resultado mayor.

Lo logró en el tramo final del encuentro con un gol de Griezmann, quien aprovechó un servicio de cabeza de Saúl para anotar el tercero. La fiesta rojiblanca la completó Mandzukic con un cabezazo.

El Atlético confirmó su superioridad esta temporada, ridiculizó al Real Madrid y sumó tres puntos que lo reenganchan al tren de la Liga.

Tags:

  • real madrid
  • atletico de madrid
  • liga españa
  • futbol español
  • carlo acelotti

Lee también

Comentarios

Newsletter