“Imacasa” Recinos y sus 17 años con los colores de FAS

Enlace copiado
Enlace copiado
Carlos Recinos se identificó con los colores de FAS, aunque en la Primera División también jugó para UES y Alianza.

Jugador de FAS, mundialista de España 1982, seleccionador nacional en diferentes etapas y campeón nacional. Así se puede resumir la carrera de Carlos “Imacasa” Recinos. Con 17 años de edad llegó al equipo santaneco y poco le faltó para ser parte del selecto grupo de jugadores que solo vistieron una camiseta. Al cerrar la décimo séptima temporada (en 1984), tras superar una lesión en la tibia pasó a Universidad de El Salvador y después por Alianza antes de tomar la decisión del retiro.

“Después de la copa del mundo (España 1982) en noviembre me fracturaron la tibia y desafortunadamente me dejaron tirado. Gracias a don Armando Monedero fui a jugar a Universidad de El Salvador, que estaba en el noveno lugar, cuatro puntos abajo de la UCA”, rememoró el exjugador, quien hoy en día dedica parte de su tiempo a atender su negocio.

“Imacasa” contó que previo a su salida del fútbol fue a jugar para saber qué era la experiencia de estar en esos equipos de abajo, después de haber conseguido tres títulos con FAS, un campeonato de Copa y el todavía recordado campeonato de CONCACAF en 1979.

En su trayectoria también resalta el haber estado en la copa del mundo de 1982, algo que dice significó llegar a lo más alto, aunque nunca perdió el piso de sus raíces. “Soy ejemplo de lo que Dios y el fútbol pueden hacer por una persona. Vengo de donde no hay qué comer. No me mareó ni el éxito ni el fracaso”, expresó.

Tras su retiro, Recinos utilizó el puesto de seleccionador nacional, tanto en divisiones menores (sub-17 y sub-20) como a nivel absoluto, así como el puesto en FAS, Malacoff y Once Lobos.

Lee también

Comentarios

Newsletter