Impone su jerarquía

El Bayern Múnich ganó con gol de Mueller y se alejó en el liderato de la Bundesliga.
Enlace copiado
Enlace copiado
Thomas Mueller anotó en su partido número 250 en la Bundesliga, gol que marcó la diferencia ayer para que el líder Bayern Múnich derrotase 1-0 de visitante a Borussia Moenchengladbach.

Bayern, con apenas una derrota en la liga esta temporada, ahora lidera con una ventaja de 13 puntos y se perfila para conseguir un quinto título seguido, algo inédito en el fútbol alemán.

El escolta inmediato del Bayern, Leipzig, sucumbió el sábado en la cancha de Werder Bremen. Quedan nueve fechas por disputar.

El partido en Gladbach no tardó en adquirir el cariz de un Bayern como dueño de la iniciativa frente a un adversario que se limitó a probar suerte con un remates distantes que no inquietaron al arquero Manuel Neuer.

Yann Sommer, el portero de los locales, sí tuvo que trabajar a destajo, repeliendo remates peligrosos de Robert Lewandowski y luego de Mueller.

Justo cuando el Gladbach daba señales de ir al frente, Mueller sacudió las redes a los 63 minutos, luego de que el volante español Thiago Alcántara lo habilitó con un balón que elevó sobre los defensores. Mueller lo dominó con un toque y con el otro batió a Sommer. El internacional alemán suma apenas dos goles esta temporada luego de convertir 20 en la previa.

Alivio en el Schalke

En el otro partido liguero disputado ayer en la Bundesliga, un gol de Sead Kolasinac en el segundo tiempo bastó para que Schalke consiguiera la victoria 1-0 ante Mainz. Fue apenas su segundo triunfo como visitante en esta temporada de la Bundesliga. El lateral bosnio anotó cinco minutos después de la reanudación en el segundo tiempo.

La ventaja permitió que los visitantes jugaran con más tranquilidad, mientras que Mainz tuvo que arriesgar en busca de un empate que nunca llegó en el marcador.

Lee también

Comentarios

Newsletter