Imposible de pasar

Santa Tecla y FAS jugaron un partido enredado que acabó empatado sin goles.
Enlace copiado
Imposible de pasar

Imposible de pasar

Imposible de pasar

Imposible de pasar

Enlace copiado
Santa Tecla y FAS cerraron la fecha 10 del Clausura 2016 de una manera insípida, con un 0-0 sin emociones y con una deuda de fútbol que generó molestia a los pocos aficionados que llegaron al estadio Las Delicias de Santa Tecla a presenciar el cotejo.

El resultado le permite a los periquitos sumar siete fechas sin perder, mientras que los santanecos suman ya cinco sin ganar, algo que preocupa al técnico argentino de los tigrillos, Carlos Martínez. “Fue un partido donde ninguno de los dos equipos quiso arriesgar al final, creo que ha sido lo justo este resultado, nosotros tratamos de romper ese déficit en la liga pero lo importante es que sumamos en una cancha difícil”, admitió al final del juego.

Y lo anterior pese a que FAS llegó a Las Delicias con la urgencia de romper los cuatro partidos sin ganar, ante un rival que notó la ausencia del colombiano Luis Hinestroza en su ataque, ya que pagó suspensión al acumular cinco tarjetas amarillas.

Así, la apuesta ofensiva del equipo del argentino Osvaldo Escudero se basaba en alimentar a Ricardinho, único atacante en el papel, aunque los intentos de William Maldonado y Gilberto Baires por facilitarle la labor al ariete brasileño eran controlados por los laterales de FAS, ya que el debutante Edgar Orlando Pineda por la banda derecha y la marca personal del reservista Julio Amaya sobre Gilberto Baires era suficiente para ahogar la salida del local.

Por su parte, FAS intentaba con el apoyo de Iván Castro equilibrar la marca junto a Raúl Renderos para que Morán, “Café” Mendoza y Larín buscaran al gaucho Lucas Vico, que reapareció en el ataque asociado.

Fue por eso que los primeros 10 minutos de partido fueron de tanteo, estudio del rival, buscando una fisura en el medio campo poblado de las dos parcelas que no dejaban margen para filtrar algún balón y generar así una llegada franca.

Santa Tecla se atrevió al fin a buscar la meta de Nicolás Pacheco, que al 18' detuvo dos potentes disparos, primero de Tamacas y luego de Ayala.

La respuesta de FAS tardó solo 60 segundos ya que un centro de Morán encontró mal ubicado a Vico, pero Larín recibió sin marca la pelota para sacar un zurdazo que el mexicano Almeida contuvo.

Los tecleños dominaban las acciones pero su traslado de la pelota no era profundo para inquietar la zaga tigrilla; es más, fue el FAS el que pudo abrir el marcador al 32' cuando el asocio entre Vico y “Café” Mendoza permitió que el volante cafetero mandara un bombón a los pies de Larín, que mandó un remate horrible.

El público de los dos equipos los despidió al final de la primera mitad con una sonora rechifla como muestra que el primer tiempo no llenó expectativas.

Escudero buscó potenciar su ofensiva al mandar a Léster Blanco por Baires, y por poco da frutos ya que el atacante desaprovechó ocasión de gol apenas al 49' cuando remató alto sobre la meta de Pacheco.

FAS encontró una pifia rival al 52', cuando el meta Joel Almeida se hizo expulsar en un minuto al recibir por gestos dos tarjetas amarillas.

Esta acción pudo haber cambiado el futuro del partido porque Escudero debió sacrificar a Ricardinho al 58' para que ingresara el meta Juan José Cruz, pero FAS desaprovechó esto para poder atacar más.

Lejos de ello, fue Santa Tecla quien se mantuvo fuerte, ya que explotó la contra y obligó a Pacheco a figurar para evitar la caída de su marco y darle un punto de premio a su equipo.

Lee también

Comentarios

Newsletter