Impulso hacia Río

Los atletas del Team ESA contarán con apoyo privado en las citas del ciclo olímpico.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Comité Olímpico de El Salvador y la empresa Kimberly Clark hicieron equipo con la firma del convenio para apoyar la preparación de los atletas nacionales en su ruta hacia los Juegos Olímpicos Río 2016.

“Es un enorme incentivo para el deporte nacional, los atletas del Team ESA, los valores y los eventos del ciclo olímpico. Gracias Kimberly Clark por apoyarnos y engrandecer a nuestro deporte y su proyección internacional”, dijo Eduardo Palomo, presidente del COES, quien suscribió el convenio con Rafael Ravettino, gerente de país de Kimberly Clark.

Los Juegos Panamericanos de Toronto son una escala obligada en la ruta hacia Río y en esta cita próxima el COES proyecta competir con unos 79 atletas.

De acuerdo con el dirigente olímpico, por ahora El Salvador tiene 37 plazas confirmadas de las cuales 19 son en la rama femenina y 18 en masculino.

“En el país tenemos cinco grandes principios: pensar en grande, ser creativos, construir talentos forjando cada día nuevos liderazgos, ser decisivos y ejecutamos impecablemente”, reforzó Palomo ante los atletas Karen Cruz y el equipo de marcha atlética que estuvo presente en la rueda de prensa.

Los deportes que ya tienen cupos seguros para Toronto son karate, con su figura Jorge Merino; natación, con Marcelo Acosta; atletismo, bowling, gimnasia artística, remo, levantamiento de pesas, patinaje, vela, tiro deportivo, tiro con arco, ecuestre, ciclismo y voleibol de playa. También está un grupo de 40 atletas pendiente de clasificación, proceso que cierra en mayo.

Tags:

  • rio
  • kimberly clark
  • patrocinio
  • coes

Lee también

Comentarios

Newsletter