Imputan a Bartomeu

El presidente del Barça fue implicado en la investigación de fraude fiscal en fichaje de Neymar.
Enlace copiado
Motivo. El fichaje del brasileño Neymar sigue siendo motivo de investigación por la fiscalía española.

Motivo. El fichaje del brasileño Neymar sigue siendo motivo de investigación por la fiscalía española.

Imputan a Bartomeu

Imputan a Bartomeu

Enlace copiado
El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, fue imputado ayer por un presunto fraude fiscal en el fichaje del futbolista brasileño Neymar.

El juez instructor de la Audiencia Nacional española atendió así la petición que le había hecho el lunes la fiscalía para que investigara al dirigente por un presunto delito de evasión de impuestos cometido en el ejercicio 2014, cuando Bartomeu ya era presidente.

Según el escrito del acusador, el fisco español calcula un fraude de $3.2 millones por parte del mandatario y del club catalán, uno de los dos gigantes del fútbol español.

El juez Pablo Ruz dejó fuera del proceso en esta ocasión al expresidente Sandro Rosell, que ya está imputado por otros presuntos delitos fiscales relacionados con el mismo fichaje, por los que ya declaró el año pasado.

Rosell era el máximo responsable del club cuando se produjo la contratación de Neymar, pero dimitió a principios de 2014 como consecuencia del escándalo.

El juez decidió no abrir una pieza separada para investigar a Bartomeu, sino que lo incluyó en el proceso que ya tiene abierto por el polémico fichaje. El actual mandatario, que era vicepresidente de Rosell, declarará en el juzgado el 13 de febrero.

Rosell aseguró siempre que el monto de la operación de compra del brasileño fue de unos $65 millones, pero según el fiscal, en realidad se pagaron a través de contratos paralelos $90 millones que no fueron presentados en su momento.

Con los impuestos que habría que añadirle, el fichaje costó al club 94.9 millones de euros, insistió el fiscal, que acusa al ex presidente del club de haber maquillado estas sumas en los balances de la entidad.

La decisión del juez Ruz llegó minutos después de que el Barcelona manifestó a través de un comunicado su “indignación” por la solicitud de la fiscalía.

“El Barcelona quiere trasladar a sus socios su sorpresa, indignación y total desacuerdo por la petición del fiscal de juzgar al club y al que fuera su presidente, Sandro Rosell, por presuntos delitos en la contratación del jugador Neymar”, dijo el club en su portal de internet.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter